Deporte

César Huerta se cotizó en Mazatlán

El delantero mexicano es seguido de cerca por Chivas que lo buscará de regreso

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

César Huerta ha sido uno de los mejores jugadores con Mazatlán FC/ Twitter Mazatlán FC(César Huerta ha sido uno de los mejores jugadores con Mazatlán FC/ Twitter Mazatlán FC)

César Huerta ha sido uno de los mejores jugadores con Mazatlán FC/ Twitter Mazatlán FC | César Huerta ha sido uno de los mejores jugadores con Mazatlán FC/ Twitter Mazatlán FC

César Huerta ha impactado de gran manera en Mazatlán, desde la llegada del futbol al puerto, con Mazatlán FC.
El delantero surgido de la cantera de Chivas se convirtió el hombre más determinante para Juan Francisco Palencia, ganándose la titularidad y siendo valioso en varios partidos por su aporte a la ofensiva y sacrificio.
 

Carrera en ascenso
Con apenas 19 años de edad, César no sabe si volverá a Chivas, pero de momento tiene la mira puesta en Mazatlán FC, equipo con el cual quiere trascender para confirmar una evolución en su carrera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Luego de 11 fechas disputadas, Huerta es el tercer hombre con más minutos dentro del terreno de juego con el equipo morado.


Además tiene tres goles en la presente competencia, se dice que Gerardo Martino ya lo tiene observado para ser parte de las futuras convocatorias de la selección mexicana.

César Huerta festeja luego de marcar un gol para Mazatlán FC/ Twitter Mazatlán FC
César Huerta festeja luego de marcar un gol para Mazatlán FC/ Twitter Mazatlán FC


Aunque el buen paso de Huerta no ha pasado desapercibido por parte de Chivas, quienes según reportes recientes de la prensa tapatía se espera que pidan una cifra cercana a los 10 millones de dólares por la carta del jugador, mismo que está a préstamo, el cual vence el final de este torneo.


Si bien es cierto, Mazatlán FC ve complicado el poder pagar esa cantidad, buscará la compra del jugador negociando con los tapatíos la venta por un cifra menor, incluso buscar el ampliar el préstamo con opción a compra, para tener una mayor comodidad en los plazos de una futura adquisición.


También otra de las opciones para Mazatlán FC, podría ser incluir a algún jugador en la negociación y Algo Rocha, sería el indicado, al ser uno de los mexicanos más cotizados en el actual mercado del fútbol nacional.
Además el contención, surgido de la cantera de León ya fue pretendido por Guadalajara antes del torneo Guard1anes 2020, incluso se especuló un posible cambio por José Juan “Gallito” Vázquez.
 

También podría salir
Otro elemento que durante la semana pasada se especuló podría salir del equipo es el arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien tendría una oferta formal de parte de Independiente de Avellaneda, conjunto de la primera división del fútbol argentino.


Se dice, que el conjunto argentino busca a Sosa, pues su portero titular Martín Campaña saldrá del equipo, además según la prensa de aquel país el equipo rojo ya llegó a un acuerdo con el cancerbero charrúa y solo es cuestión del arreglo económico con Mazatlán FC, para hacerse de los servicios del portero, quién ya jugó en Argentina para Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Rosario Central.


Además el Club, no vería con malos ojos la salida del arquero, teniendo en cuenta que está en el equipo Miguel Fraga, que tomaría el puesto como titular, el arquero michoacano ha jugado ocho partidos desde el inicio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo