Deporte

César Montes busca emular la carrera de Basanta

El defensa central de 'Rayados' de Monterrey quiere seguir los pasos del jugador argentino, tanto en títulos ganados como en carrera en europa

Por  El Debate

César Montes busca emular la carrera de Basanta(Especial)

César Montes busca emular la carrera de Basanta | Especial

Nuevo León.- Para nadie es sorpresa que el joven defensa central de Monterrey, César Montes, sea uno de los próximos talentos que emigrar al futbol europeo, sin embargo hay un legado que el nacido en Hermosillo quiere emular en la institución regiomontana.

El “Cachorro” habló en una entrevista sobre la partida del ex capitán José María Basanta, quién hace algunos días dijo adiós a los 'Rayados', donde explicó que espera repetir la carrera del central, ganando títulos con Monterrey y partiendo a Europa para hacerse con un lugar entre los mejores.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se fue una leyenda acá del club, le tocó la mala suerte que estaba la pandemia de por medio, tiene un gran recorrido, ganó prácticamente todo, fue capitán y me gustaría seguir sus pasos, es un gran ejemplo para mí, me aconseja mucho. Quiero seguir sus pasos, lograr lo que él logró”, señaló.

Con tal solo 23 años, Montes es uno de los jugadores mas prometedores del futbol mexicano, pues ya ha participado en Juegos Olímpico y cuenta con varios partidos de selección mayor, por lo que equipos como Galatasaray, Porto y Ajax se han fijado en él para llevarlo al “viejo continente”.

Nuestros agentes están trabajando para eso, estoy al cien por ciento con Monterrey ahorita, estoy concentrado acá. Cuando me lo preguntan pues claro, hay que afirmarlo (porque) es uno de mis objetivos, quiero estar allá (en Europa)”, comentó el canterano regio.

Por otro lado, el central menciona que su objetivo primordial es continuar y triunfar en la primera división con los 'Rayados', pues desde los 14 años llegó a la institución, quienes le brindaron la oportunidad de ser lo que es hoy. También descarta que pueda jugar en otro equipo de la Liga Mx, a pesar de los rumores del interés de equipos como Chivas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Raúl Jiménez ha perdido 10 millones de euros de su valor en el mercado en un mes

Mundial 2022: Qatar con todas las garantías de sanidad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo