Deporte

César Ramos sería sancionado tras protesta del América por la final

El árbitro mexicano César Arturo Ramos sería sancionado tras una protesta que había metido el Club América por la función del silbante en la final de vuelta del torneo de Apertura 2019

Por  Cornelio Figueroa

César Ramos sería sancionado tras protesta del América por la final.(Jam Media)

César Ramos sería sancionado tras protesta del América por la final. | Jam Media

El árbitro mexicano César Arturo Ramos sería sancionado por parte de la Comisión de arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, esto tras una protesta que había metido el Club América por la función del silbante en la final de vuelta del torneo de Apertura 2019.

De acuerdo a información del periodista deportivo John Sutcliffe de ESPN, el América había puesto la protesta principalmente por el penal marcado y no marcado en el minuto 44 sobre Guido Rodríguez durante el partido de vuelta, protesta que finalmente prospero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al parecer la queja del conjunto de Coapa había sido aceptada, asegurando que César Ramos reviso solo una de las 12 cámaras, pues solo se tardo entre 8 y 9 segundos para revisar la jugada en el VAR.

Según la información al silbante le demostraron que tenía que haber mirado las 12 cámaras y que de haber sido así se hubiera dado cuanta que había sido penal por lo que el árbitro recibirá una sanción, la cual no se ha dado a conocer.

Aquel partido terminó con victoria del América por 2-1 sobre Monterrey, lo cual llevó a la tanda de penalties tras un empate global con lo que Rayados levantó el título del Apertura 2019.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo