Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

César Saldivar se perderá las dos primeras fechas

CULIACAN

Culiacán. César Saldivar se perderá las dos primeras fechas del torneo de clausura de la Liga de Ascenso MX de futbol profesional.

El "chino" Saldivar que en la edición pasada portó el gafete de capitán. salió expulsado en el último duelo del calendario regular que perdieron ante Cruz Azul Hidalgo.

La comisión disciplinaria al analizar el reporte aribtral determinó que el jugador sinaloense debía irse a descansar un par de fechas.

Debido a dicha situación, Saldivar que en el torneo pasado fue uno de los jugadores más consistentes en la alineación del técnico Francisco Ramírez, ha entrenado con los suplentes.

El efectivo volante ha tomado las cosas con calma y sigue trabajando a buen ritmo, cuando llegue el momento de volver a ser considerado en el once inicial.

Eso si, es un hecho que el gafete de capitán pasará a otro brazo y lo más probable es que sea al de Raúl Enriquez quien lo portó en el duelo de presentación que tuvieron en la cancha del Banorte frente a los Xolos de Tijuana de la Liga MX de la primera división.

El relevo. Por cierto, uno de los que podría tomar el sitio de Saldivar para el arranque del torneo de clausura podría ser Héctor "chimi" Velázquez.

En efecto, ya que Velázquez ha sido utilizado como carrilero izquierdo en los partidos interescuadras que realiza el equipo en su preparación semanal.

Para el "chimi" es una nueva función, sin embargo, siente que puede realizarla con efectividad.

La otra duda que tiene el timonel para el juego inaugural que sostendrán el próximo sábado frente a Ballenas, es la de Emmanuel Cerda, ya que el atacante no ha podido entrenar con regularidad, debido a que le salió una ampoya en el pie.

El cuerpo médico consideró que por tratarse de una lesión leve, no debe haber problemas para que el atacante sea considerado entre la plantilla de los 18 que realizarán el viaje a Morelos.

Los Dorados cierran este día su trabajo semanal y quedarán listos para su debut en el torneo de clausura.