Deporte

César Villaluz paso de la gloria mundial al olvido

César Villaluz tuvo todos los reflectores en los inicios de su carrera al ser campeón del mundo, sin embargo, se perdió en el camino y actualmente está a un triunfo de ascender al máximo circuito del futbol guatemalteco 

Por  Carlos Josué Medina Cota

César Villaluz ha tenido grandes cambios en su vida futbolística desde su lesión en 2008(Vía Twitter)

César Villaluz ha tenido grandes cambios en su vida futbolística desde su lesión en 2008 | Vía Twitter

Ciudad de México.- Apenas 17 años tenía César Villaluz cuando alcanzó la gloria al conquistar el Campeonato Mundial Sub-17 con la primera generación dorada del futbol mexicano. 

El mediocampista sobresalía dentro de aquel combinado tricolor, lo que le auguraba una gran carrera tanto en México como en el extranjero, sin embargo, el destino determinó otra cosa, y para muestra ya no volvió a levantar ningún título en su carrera, misma que está tratando de reivindicar, pero ahora en los campos guatemaltecos, en donde junto a su equipo, el Deportivo San Pedro, sueñan lograr el ascenso a la máxima división del futbol chapín. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue parte del Campeonato Mundial de Lima 2005 | Jam Media

Nace en la Máquina

El atacante nacido en el lejano 18 de julio del 1988 se hizo presente en el mencionado mundial del 2005 al anotar tres tantos que fueron vitales para que los “niños héroes” dieran la vuelta olímpica en el estadio Nacional de Lima, Perú. 

Ese logro bastó para que Villaluz fuera tomado en cuenta para ser parte del primer equipo del Cruz Azul, con quienes debutaría en el 2006. 

Cruz Azul fue el equipo que lo vio crecer en la Liga MX | Jam Media

La carrera del capitalino iba en ascenso hasta que en la final del Apertura 2008 vino un fuerte choque con José Manuel Cruzalta, lateral de los Diablos Rojos del Toluca, recibiendo un golpe que lo dejó inconsciente. Los cementeros perderían esa final y a partir de ahí comenzaría la debacle de la trayectoria del campeón del mundo. Villaluz continuó con la Máquina, con quienes alcanzó a jugar hasta Concachampions, pero sin éxito. 

A la baja

La etapa del mediocampista con los cruzazulinos llegó a su fin en el 2011 cuando fue comprado por el San Luis, equipo que más tarde se mudaría al sur del país para convertirse en Chiapas FC. En cuatro años, Villaluz disputó 43 juegos y anotó apenas tres tantos. Durante ese tiempo, los Tigres de la UANL se hicieron de su carta, pero su perfil no era del agrado del Tuca Ferretti, por lo que nunca alcanzó a poner la elástica de los felinos, al contrario, estos se la pasaban prestándolo, llegando a jugar al Ascenso MX en el 2015 con el Atlético San Luis

César Villaluz en la Liga de Guatemala | Vía Twitter

Ya en el 2016 terminó su vínculo con los universitarios, por lo que se arreglaría con el Celaya de la división de plata. Con los cajeteros estaría apenas un semestre y se fue sin marcar. Las oportunidades se acababan para Villaluz, quien duró seis meses sin jugar futbol, hasta que probó suerte en la tercera división española con el CP Cacereño, pero no tuvo la mejor de las suertes y emigró al futbol centroamericano con el Deportivo San Pedro, con quienes está a la espera de que se reanuden las acciones para enfrentar al Achuapa, ante quienes buscarán el boleto a la Liga Nacional de Guatemala (Primera División). El Deportivo San Pedro fue fundado en 1992 y juega en el estadio municipal Sampedrano, que tiene capacidad para apenas 4000 personas

Te puede interesar

Club América: Ángel Reyna revela que busca retirarse con las Águilas

Club Tijuana: Pablo Guede confirma la llegada de Jonathan Orozco, Ariel Nahuelpán y Eryc Castillo

Cruz Azul: Jonathan Rodríguez es confirmado como positivo por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo