Selecciona tu región
Deporte

Champions League: Atlético de Madrid da la cara por los clubes españoles en esta J2

Por Nestor Hernández Molina

-

Madrid, España.- Mala semana para los equipos españoles en la pasada jornada 2 de la UEFA Champions League. De los cinco participantes (Atlético de MadridFC Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Villarreal), los colchoneros fueron los únicos en sumar de a tres unidades. 

Si bien en la presente campaña se ha visto muy irregular la representación de los clubes de LaLiga tras dos fechas en la etapa de fase de grupos, pues ninguno ha superado las seis unidades y mucho menos se colocan como líderes dentro de su sector. 

Sin embargo la historia de cada uno llega a ser distinta pero aún así sigue siendo un tema de llamar la atención, porque en versiones antiguas de la Champions League España llegó a dominar desde el principiar de la competición. Hoy día luce de un modo distinto y preocupante.

Jugadores del Atlético celebran el gol 
Twitter Atlético de Madrid 

Atlético de Madrid viajó a Italia para enfrentar en el Estadio San Siro al AC Milán, uno de los rivales más difíciles de su sector, que en los minutos finales se repuso de un resultado adverso hasta hacer la proeza de sacar las tres unidades, por marcador de 1-2. 

Leer más: Solskjaer planea dosificar a Cristiano en Champions y Premier

Atlético remontó al AC Milán 
Twitter Atlético de Madrid

Los rojinegros dejaron escapar la ventaja en la recta final del compromiso. Los dirigidos por Diego Simeone obtuvieron una victoria sacada de la manga para sumar 4 puntos y estar por detrás del Liverpool en la agrupación B de la competencia internacional.

Quienes hicieron lo risible fueron el Real Madrid y el FC Barcelona. Ambos perdieron sus compromisos y fueron señalados por la manera de caer en cada partido. Los Merengues por desaprovechar su localía frente al debutante Sheriff Tiraspol y los blaugranas por volver a perder por 3-0, lo que los posiciona en el último de su grupo, sin goles a favor y 6 en contra. 

Jugadores del Barcelona agachan la cabeza
EFE 

Villarreal también dejó ir el triunfo en esta jornada, en donde visitó al Manchester United en la cancha de Old Trafford. El gol de Paco Alcácer aparentó que la sorpresa se realizaría por el submarino amarillo, cuestión que fue todo lo contrario al recibir los tantos de Alex Telles y Cristiano Ronaldo para caer por 2-1, y ser el farolillo rojo con solo un empate con el Atalanta.

Sevilla se mantiene en su horizontalidad. Aunque no ha sido derrotado después de 2 fechas tampoco conoce la victoria. Si bien se mostró con cierto porcentaje de mejoría frente al Wolfsburg que con el RB Salzburg, aunque planea seguir reforzando los decibeles para seguir en la zona que lo mantenga en Champions League dentro del Grupo G. 

Síguenos en