Deporte

Champions League: Atlético de Madrid por el pase a semifinales ante un peligroso RB Leipzig

El Atlético de Madrid se enfrenta el jueves al RB Leipzig en los cuartos de final de la Champions en Lisboa, buscando dar un paso más hacia la final del torneo continental y un título que dé brillo a su temporada

Por  AFP .

Héctor Herrera estará disponible para el duelo de mañana.

Héctor Herrera estará disponible para el duelo de mañana.

Con el doloroso recuerdo de las finales de 2014 y 2016, las dos perdidas frente al Real Madrid, el Atlético acude a Lisboa para una atípica 'final a 8' que le lleve a borrar aquellos malos recuerdos.

Pero, el sueño de la 'Orejona' estuvo a punto de volver a truncarse este año incluso antes de viajar a Lisboa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El domingo el atacante argentino Ángel Correa y el lateral croata Sime Vrsaljko daban positivo por coronavirus, haciendo temer más contagiados, aunque finalmente no hubo más contagiados y el Atlético pudo viajar.

"Se nos quedaron dos hombres importantísimos desde el corazón en el equipo, ojalá los podamos tener en el andar si seguimos en la competición", dijo este miércoles el técnico, Diego Simeone.

"Vamos a dar la vida para conquistar el título y ojalá nos toque este año y demos la alegría a la gente, que se lo merecen más que nosotros", advirtió el delantero Diego Costa, uno de los supervivientes de la final de 2014 perdida en el estadio de la Luz lisboeta.

El hispano-brasileño apunta a ser la apuesta de Simeone para liderar el ataque colchonero, apoyado por Marcos Llorente, reconvertido de centrocampista a atacante.

Los Colchoneros se medirán mañana al Leipzig en la fase de cuartos de final en punto de las 13:00 horas de Sinaloa, el mediocampista mexicano Héctor Herrera aún esta en duda para iniciar de titular en el partido.

La jornada de Champions continua con los duelos de Barcelona contra Bayern Munich este viernes, en un duelo de lo más atractivo.

Barcelona que viene de dar un gran duelo ante el Napoli de Italia, busca romper sus fantasmas de la Champions League del año pasado, donde quedaron eliminados por el vigente campeón el Liverpool.

La programación se complementa con el último juego de la jornada este sabado, Manchester City quien se medirá al sorpresivo Lyon de Francia a las 13:00 horas de Sinaloa.

Te puede interesar:

Estos deportistas han repetido positivo a pruebas de Covid-19, ¿por qué?

Champions League: Choupo-Moting, el héroe inesperado de una noche loca del PSG

Liga MX: Comienza la transición en Cruz Azul, ¿Termina la era Billy Álvarez?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo