Selecciona tu región
Deporte

Champions League: Barcelona fue el único que no hizo un solo disparo a portería rival en la fecha 2

Por Luis Sánchez

-

El equipo del Barcelona no la ha pasado nada bien en sus dos jornadas de la UEFA Champions League, donde han batallado demasiado para sacar buenos resultados para ponerse como un equipo protagonista en esta edición.

Entre los 32 clubes que juegan la Champions League, los 32 que juegan la Europa League y los 32 que juegan la Conference League, son 96 los equipos que participan en alguna de las tres competiciones europeas. 

Después de perder en casa 0-3 ante la Juventus y 4-0 en Rusia ante el Zenit, sólo el Malmo sueco empeora los números de un Barça que tampoco ha sumado puntos ni ha marcado goles en sus dos partidos, encajando el cuadro azulgrana tres dianas del Bayern Múnich en el Camp Nou y otras tres del Benfica en Lisboa.  

De hecho, el Malmo y el Barcelona son dos de los únicos cinco equipos que no saben lo que es marcar un gol en la actual edición de la Liga de Campeones. Tampoco lo hicieron el Dinamo de Kiev (próximo rival de los españoles), el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk, aunque estos tres equipos al menos ya han conseguido un punto en el torneo más importante del continente. 

El Barcelona de Koeman, que va de humillación en humillación en Europa, tiene el triste honor de ser el único equipo de toda Europa que no ha podido tirar ni siquiera una vez a puerta en sus primeros dos partidos internacionales del curso (lo intentaron 13 veces, nunca entre los tres postes). 

Leer más: Thierry Henry eligió a los 3 mejores centrodelanteros de la UEFA Champions League

Los otros 95 clubes han tirado a puerta al menos una vez, según datos obtenidos en la página web oficial de la UEFA.

Síguenos en