Selecciona tu región
Deporte

Champions League: Barcelona quiere romper su maldición en Munich, sede donde nunca le ha podido ganar al Bayern

Por Luis Sánchez

-

Barcelona se juega su continuidad este miércoles en la UEFA Champions League cuando visite al Bayern Munich en el Alianz Arena, una sede donde los blaugranas no han podido ganar cada vez que juegan como visitantes en Alemania.

Un triunfo les aseguraría seguir el torneo europeo. Pero el reto no es fácil: no han ganado nunca a los alemanes en Munich.

En el historial de enfrentamientos entre ambos equipos, el Barcelona ha jugado cinco ocasiones en Munich, cuatro en la Champions League y un partido de la Europa League. En el balance de triunfos y derrotas, el Barca tiene tres derrotas y un empate jugando en la casa de los bávaros.

Leer más: Para Gerardo Martino las puertas de la Selección Mexicana están abiertas para los jóvenes

Las ocasiones que el Barcelona le ha ganado al Bayern Munich han sido jugando en el Camp Nou con marcadores de (4-0 y 3-0) en la Champions League. Estos triunfos se llevaron a cabo en las temporadas 08-09 y 14-15..

La victoria esta más que obligada el día de hoy para el conjunto blaugrana, ya que de no ganar estarían fuera de la competencia, además necesitan que Benfica no se imponga al Dinamo de Kiev, de lo contrario la siguiente temporada el Barca jugara la Europa League.

La última ocasión que el Barcelona jugo en la Europa League fue en la temporada 2003-2004. Este partido ante el Bayern Munich es el reto más grande que le ha tocado vivir en su corta faceta de entrenador a Xavi Hernández.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más