Deporte

Champions League: Choupo-Moting, el héroe inesperado de una noche loca del PSG

No se le esperaba, pero fue el héroe de la noche: Eric Maxim Choupo-Moting, inscrito recientemente para la competición, permitió que el París Saint-Germain remontara 2-1 al Atalanta y se clasificara para semifinales de la Liga de Campeones

Por  AFP .

Eric Maxim Choupo-Moting.

Eric Maxim Choupo-Moting.

Lisboa.- Su entrada en juego (minuto 79), en lugar de Mauro Icardi, fue una apuesta ganadora de su entrenador Thomas Tuchel, que hasta entonces no había encontrado la manera de derribar el muro lombardo.

'Choupo', un especialista en jugar las partes finales de los partidos, un 'eterno' suplente, era hasta ahora más conocido por un sector del gran público por impedir a su compañero Christopher Nkunku marcar, sobre la línea, en abril de 2019.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde el inicio del año, Choupo-Moting ni siquiera figuraba en la lista de jugadores elegibles por el PSG para los partidos de la Champions, relegado en la jerarquía ofensiva del gigante francés ante la avalancha de superestrellas.

La marcha a finales de junio de Edinson Cavani le devolvió al plantel cuando parecía fuera... y de manera indirecta permitió esta noche histórica ante el Atalanta, justo en el día de los 50 años de la fundación del club.

El internacional camerunés dio primero el centro para que Neymar recibiera en el área y enviara el pase que Marquinhos aprovechó para empatar, en el minuto 90. Y luego fue el propio Choupo-Moting el autor del gol del triunfo, en el 90+3, tras una asistencia de Kylian Mbappé.

Choupo-Moting firmó así, con 31 años, su primer gol en la Liga de Campeones. Neymar le regaló su trofeo de mejor jugador del partido... y hasta Thomas Meunier, que abandonó recientemente el plantel del PSG, publicó en Twitter un fotomontaje de la Torre Eiffel mostrando el nombre del héroe de la noche.

"Hemos pasado buenos momentos juntos en el campo y también fuera. Hemos ganado ya cuatro títulos esta temporada, pero el más importante es éste (la Liga de Campeones). Creemos de verdad en nosotros mismos y hoy lo hemos hecho", afirmó el autor del tanto decisivo tras el pitido final.

"Todo el mundo sabe que tenemos individualides de gran calidad, pero hemos querido mostrarnos como equipo", añadió.

A mediados de julio, el entrenador Thomas Tuchel ya le daba un voto de confianza pero recordaba su estatus en el grupo: "Es muy bueno en los entrenamientos, acepta su papel en este equipo, en la jerarquía está detrás de Mbappé y de Icardi, está claro".

El gol de Choupo-Moting es también una gran victoria para Tuchel, que conoció al jugador, nacido en Hamburgo, en Maguncia. Es el técnico alemán el que le trajo en 2018, tras una temporada poco brillante en el Stoke inglés.

"Ha estado excepcional. Siempre digo que sé que es un buen jugador, que puede entrar y cambiar algo", celebró el alemán al micrófono de RMC Sport.

Choupo-Moting está ya en la historia del PSG. Pero la aventura de su equipo continúa y el martes de la próxima semana se verá en semifinales contra Atlético de Madrid o RB Leipzig.

Te puede interesar:

Champions League: Focos rojos en el PSG, Keylor Navas podría estar en duda para semfinales

La batalla por los playoffs de la NBA: cuatro equipos para un puesto

Karmen Mestre muestra su rutina de infarto con un diminuto bikini amarillo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo