Selecciona tu región
Deporte

Champions League: Courtois es el primer portero que realiza nueve paradas en una final

Por Luis Sánchez

-

Gran partido tuvo el portero belga, Thibaut Courtois, quien se convirtió en una muralla en la final de la Champions League con el Real Madrid y dejo en ceros su arco ante los ataques del Liverpool FC.

El portero belga fue uno de los jugadores más exigidos del juego de esta final, ya que desde el primer tiempo, los embates de los jugadores del Liverpool fueron demasiados y fue ahí donde saco su gran calidad bajo los tres palos.

Courtois no se amilano ante el férreo ataque de unos ingleses que desbordaban tanto por la banda derecha con Trent-Alexander Arnold y por la izquierda con el colombiano Luis Díaz, quienes servían con centros letales Sadio Mane.

Thibaut Courtois se convirtió es el primer portero que realiza nueve paradas en una final de Champions League. Supera las 8 de Van der Sar contra el Barcelona en 2011 y las 8 de Alisson contra el Tottenham en 2019.

Con esta gran actuación en esta final, el portero belga se gano aún más el corazón de todos los aficionados merengues al prevalecer en ceros la portería y por ende ganar su título número 14 en la Champions League.

Thibaut Courtois fue elegido hombre del partido en la Final de la Champions League que el Real Madrid ganó ante el Liverpool en el Stade de France de París.

Te recomendamos leer

Courtois sucede en el palmarés de este premio a N'golo Kanté, que lo ganó la temporada pasada cuando el Chelsea derrotó al Manchester City en Oporto.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más