Selecciona tu región
Deporte

Champions League: ¿Cuál fue el camino del Real Madrid para calificar a la final del torneo?

Por Nestor Hernández Molina

-

París, Francia.- Real Madrid se volvió a instalar a una final de UEFA Champions League tras haberse coronado en la temporada 2017-18 cuando venció 3-1 a su próximo rival, Liverpool FC, en el Estadio Olímpico de Kiev, en la última final que el portugués, Cristiano Ronaldo, jugó con los blancos.

En esta competición el hombre a seguir es el francés, Karim Benzema, quien trata de atenazar el siguiente Balón de Oro 2022, galardón que intenta ganar desde hace tiempo y este año en curso sería su oportunidad, pues se convirtió en el héroe merengue de la temporada para que el club de Carlo Ancelotti se sitúe a un partido de su decimocuarta 'Orejona'.

El carril que tomó el vigente campeón de España comenzó al enfrentar en el Sector D al Inter de Milán, Sheriff Tiraspol y Shakhtar Donestsk. Con un balance de cinco ganados y un perdido consiguió tomar el liderato para empezar los Octavos de Final ante el PSG, club que se reforzó con estrellas de lujo en el año y era visto como el plantel estelar para llegar a la final.

En el juego de ida Real Madrid perdió por la mínima pero al eliminar el gol de visitante, únicamente, iba por un gol, sin embargo sufrió el segundo en el global, pero con una soberbia remontada en el Santiago Bernabéu superó al favorito de esta UEFA Champions League

Karim Benzema, el goleador del Real Madrid en el torneo
AFP

En Cuartos de Final llegaría una nueva prueba de fuego para los Vikingos, medirse al último campeón del torneo internacional, Chelsea FC, escuadra que venció en Inglaterra 3-1 pero en la vuelta casi hace la hombrada al darle la vuelta al marcador, sin embargo los tantos de Rodrygo y Karim Benzema hicieron que el Madrid dejara en el camino al conjunto azul por global 5-4. 

Ya para la semifinal vendría otro rival procedente de Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola, enfrentamiento de alarido que terminó 4-3 en la ida y 3-1 en la vuelta a favor de los madridistas al enviar la contienda a la prórroga tras igualar el global en el tiempo suplementario. 

Real Madrid vuelve a una final de Champions
AFP

Te recomendamos leer 

Real Madrid entrará al Stade de France como el equipo con las apuesta más elevadas de ganar la nueva corona de la Liga de Campeones. Ante el Liverpool FC será su tercera final en la historia, misma que se convertirá en la más repetida del campeonato; la serie está 1-1, Real Madrid consiguió la revancha en el 2018 tras perder en el distante 1981. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más