Selecciona tu región
Deporte

Champions League: Edson Álvarez, clave para el paso perfecto del Ajax en el torneo europeo

Por Luis Sánchez

-

El defensa mexicano del Ajax, Edson Álvarez, ha sido pieza clave en los buenos resultados de su equipo en la Fase de Grupos de la Champions League.

Y es que ahora con la goleada de esta tarde ante el Borussia Dortmund de Erling Haaland, Álvarez demostró ser una muralla en la parte baja de la alineación del Ajax.

El mexicano tuvo una excelente actuación en el triunfo de 4-0 ante los alemanes y se sigue posicionando como un referente tanto en la liga holandesa como en la Champions.

Edson Álvarez suma tres partidos jugados como titular en la Champions League con el Ajax, de esos tres juegos tiene 192 pases completados de un total de 205, lo que significa que solo ha errado pases en 13 ocasiones.

El azteca mantiene un porcentaje de 92.67% de efectividad de pases en las tres jornadas que ha jugado en la Champions League con el Ajax. Además acumula 19 balones recuperados en lo que va de la Fase de Grupos.

Con el triunfo de este día ante Dortmund, el equipo de Edson Álvarez se queda como líder en solitario del Grupo C con nueve unidades, cosecha de tres victorias sin derrota. Además acumulan once goles a favor y solo uno en contra en la Fase de Grupos.

Leer más: Champions League: Mohamed Salah es el tercer jugador visitante que hace un doblete en campo del Atlético de Madrid

Debajo del Ajax en su grupo están el Borussia Dortmund con seis unidades, Sporting Lisboa con tres y el Besiktas con cero unidades.

Síguenos en