Selecciona tu región
Deporte

Champions League: Edson Álvarez y el Ajax vencen al Sporting, para cerrar con paso firme

Por Nestor Hernández Molina

-

Ámsterdam, Países Bajos.- La presentación del Ajax de Ámsterdam en esta actual competición 2021-22 de la UEFA Champions League vibra positivamente para los neerlandeses, quienes años en años pasados luchan por jugar la final del torneo continental y esta temporada buscarán una nueva oportunidad tras acabar como líder indiscutible en el Grupo C.

El club de Países Bajos le hizo los honores al Sporting Lisboa que también clasificó a la próxima ronda del torneo y que este día trató de sellar una victoria que los hiciera llegar con menos presión a la etapa de Octavos de Final, pero de frente estuvo el cuadro rojiblanco que no perdonó en sus ocasiones de gol.

Antes de superar los 10' Sebastien Haller rompió el cero desde los once metros para encontrarse en la punta de la agrupación de goleadores con 10 dianas, tras seis juegos disputados en esta ronda de grupos de la temporada de la Liga de Campeones. 

Nuno Santos se encargó de igualar el tanteador pero antes de llegar el entretiempo Antony Matheus dos Santos, en una muy buena jugada individual, desplazó a los zagueros para devolver la ventaja local que dominó en el comienzo del segundo lapso para empezar arribar la sexta victoria consecutiva. 

Ajax superó al Sporting en Ámsterdam 
Twitter UEFA Champions League

El autor del gol, Nuno Santos, resbaló y le concedió el esférico al defensa central Perr Schuurs, quien encontró habilitado al delantero brasileño David Neres, que manejó el balón por su zona y con un zurdazo implacable consiguió batir al portero João Virgínia para el 3-1, a los 58'. 

Cuatro minutos después Steven Berghuis marcó un último tanto para la causa neerlandesa después de eludir por dentro para encajar la pelota sobre la zona del palo corto. Bruno Tabata recortó lo que era una goleada del Ajax a los 78', quedando con 9 puntos en el subliderato del sector C.

Festejo de los jugadores del Ajax 
Twitter UEFA Champions League

Edson Álvarez no cede la titularidad con el Ajax de Ámsterdam y de nueva cuenta hizo muestra de su confianza para el técnico Erik Ten Hag, quien decidió retirarlo del campo a los 72' cuando el juego estuvo por 4-1 en la pizarra parcial de esta contienda de la fecha 6. 

El recién vencimiento del Ajax de Erik ten Hag dejó atrás la marca que obtuvo el antes estratega del club Louis van Gaal de la temporada 1995-96, en el cual obtuvo cinco triunfos y un empate en ronda grupal de la UEFA Champions League.

Leer másChampions League: Liverpool elimina al Milán en Italia

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más