Deporte

Champions League: El Manchester City vs Real Madrid corre peligro de no llevarse a cabo

El juego de los 8vos de final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid corre el riesgo de no poderse llevar a cabo debido a la cuarentena obligatoria del Reino Unido. 
 

Por  Alan Caña

El partido corre peligro por las medidas sanitarias del Reino Unido(Foto tomada del Twitter de la Champions League)

El partido corre peligro por las medidas sanitarias del Reino Unido | Foto tomada del Twitter de la Champions League

Inglaterra.- A solo dos semanas para que los partidos de vuelta pendientes de la Champions Leaguem el gobierno de Reino Unido pone una traba que hace peligrar el partido entre el Manchester City y el Real Madrid. La norma es que de forma obligatoria que todas las personas que viajen de España al Reino Unido deberán pasar 14 días de aislamiento obligatorio. 

Esta medida pondría en serios aprietos a la organización de la UEFA y a los mismos equipos, principalmente al Real Madrid ya que si se tenía planeado viajar a Inglaterra sería dentro de varios días más recordando que el partido está pactado para el 7 de agosto. Esta nueva regla entró en vigor este 26 de julio, luego de que en los últimos días se han registrado 900 casos nuevos de covid-19. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rol de juegos de la fase final de la Champions League | Vía Champions League

Y de acuerdo a los tiempos no se podría cumplir de parte del Madrid una vez que decidiera viajar a partir de este 26, además de que los jugadores han roto filas luego de la finalización de su liga domestica. El partido de ida quedó con marcador favor del Manchester City de 2-1. Y el Madrid iba a buscar la voltereta, hasta el momento no se ha dado a conocer la postura del club o de la misma UEFA. 

Real Madrid recientemente se coronó en su liga | Foto tomada del Twitter del Real Madrid

Por su parte el Reino Unido sigue firme a su decisión y no harán alguna excepción bajo ninguna circunstancia ya que su prioridad es la salud y el bienestar de sus ciudadanos. Esta habría el camino a que el partido pueda trasladarse directamente a Lisboa en Portugal unos días antes de que los clasificados los alcancen para los 4tos de final en otra llave. 

La actualidad de ambos equipos no distan mucho, por su parte el Real Madrid es el flamante campeón de LaLiga, coronándose a una jornada del final, mientras que el Barcelona dejó escapar la oportunidad de quedarse con el título en la vuelta del parón por la pandemia. En lo que concierne al City aunque realizó una buena temporada no le alcanzó para desbancar al Liverpool que quedó en la cima.

Te puede interesar

PSG revela la gravedad de la lesión de Kylian Mbappé de cara a la Champions League

Así se jugarán los 4tos de final de la Champions League

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo