Selecciona tu región
Deporte

Champions League: Estos equipos buscarán la calificación a 8vos en el cierre de la fase de grupos

Por Alan Caña

-

Se ha llegado a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League y aún hay equipos que están buscando una oportunidad para meterse entre los mejores 16 y seguir peleando por el sueño europeo de levantar la orejona al final de temporada, pero no lo tendrán nada sencillo pues se esperan duelos fuertes en la última presentación de este martes y miércoles, a continuación te presentamos a todos los equipos que aún tienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Iniciando en el Grupo B donde se dará una pelea campal ya que el único calificado es el Liverpool con 15 unidades y en la última fecha dejará que entre Porto (5), Milan (4) y Atlético de Madrid (4) se jueguen el último boleto. Los partidos serán de más complicados pues el equipo de Porto cierra ante el Atlético, mientras que el cuadro inglés se enfrenta al Milan. En este grupo podría ocurrir que los dos mexicanos (Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona) podrían quedar eliminados con una combinación de resultados, o en el mejor de los casos que uno si pueda avanzar. 

Otro caso de mucha expectativa se da en el Grupo E en donde el Barcelona y el Benfica se jugarán todo en la última fecha, el equipo Culé debe ganar al Bayern para asegurar su pase o esperar que el Benfica pierda ante el Dinamo, de ser lo contrario el cuadro lusitano avanzaría a los 8vos de final, será esta llave la que más atención atraiga en esta semana. 

Leer más: Liga MX: Atlas pone a la venta los boletos para la Gran Final del Apertura 2021

La actividad en el Grupo F tambien es importante pues aún hay 3 equipos muy cercanos, pero solo dos de ellos pueden quedar fuera, Manchester United con 10 puntos aún pierda no saldrá de los mejores 2 del grupo por lo que el segundo lugar a 8vos de Champions League será para Villarreal o el Atalanta quienes se enfrentarán en esta fecha 6. Pasa lo mismo en el Grupo G solo que aquí los primeros 3 lugares pueden perder el lugar, Lille (8), RB Salzburg (7) y Sevilla (6), todos ellos ganando asegurarán su pase. 

Equipos con posibilidades de calificar

  • Porto
  • Milan
  • Atlético de Madrid
  • Barcelona
  • Benfica
  • Villarreal
  • Atalanta
  • Lille
  • RB Salzburg
  • Sevilla

Ahora mismo la Champions League ya tienen algunos equipos calificados que solo jugarán para mejorar su posición entre 1 y 2, o para tener un récord en la temporada como un paso invicto en las 6 jornadas. Los clubes ya calificados son el Manchester City, PSG, Liverpool, Ajax, Sporting, Real Madrid, Inter, Bayern Munich, Manchester United, Chelsea y Juventus. 

Tambien la última fecha de la Champions League dará paso a que se conozcan los lugares para los equipos que van a la Europa League, ya algunos han sido confirmados como el caso del Zenit, Sheriff y Borussia Dortmund. El resto apenas los revelará el último acomodo cerrando la fase de grupos. Una vez culmina la jornada 6, la Champions no volverá a la acción hasta el mes de febrero de 2022 con la ronda de 8vo de final. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más