Selecciona tu región
Deporte

Champions League: ¡Histórico! Carlo Ancelotti, el entrenador con más títulos del torneo

Por Nestor Hernández Molina

-

París, Francia.- Carlo Ancelotti dirigió su quinta final en UEFA Champions League, -la segunda al frente del Real Madrid-. Después del triunfo 1-0 sobre Liverpool FC, en el Stade de France, lo transformó en el director técnico con más 'Orejonas' conquistadas en la historia. 

El italiano, antes de volver a ser campeón de la Liga de Campeones, se encontró con tres títulos en su haber, cantidad con la cual se mantuvo en la cima junto al exjugador francés Zinedine Zidane, tras el triunfo de este día sumó su cuarta corona y de esa forma se coloca en la cima como el máximo ganador del torneo mas importante a nivel de clubes. 

La primera oportunidad que se presentó para Carlo Ancelotti remonta en la final del 2003 durante su gestión como entrenador del AC Milán. Inicio con el pie derecho siendo campeón de la Champions League luego de una alarida sesión de penaltis ante la Juventus de Turín.

Dos años después la suerte no acompañó al exjugador, aún siendo estratega de los Rossoneri vivió la que es considerada la mayor remontada en una final del campeonato internacional frente al Liverpool FC, su club estuvo en desventaja por 3-0 pero igualó en los últimos 45' para definir al campeón en penales, aunque el temperamento estuvo elevado la serie se la llevo el cuadro rojo por 3-2.

Carlo Ancelotti festeja su cuarta 'Orejona'
Twitter Real Madrid C.F.

La final de aquella periodización es la única que Ancelotti no logró ganar en su época como entrenador, sin embargo en el 2007 lideró al AC Milan a su tercera final hasta lograr la revancha ante Liverpool FC, esta vez el resultado finalizó 2-1 para los italianos. 

Su tercera 'Orejona' llegó años después ya como director técnico del Real Madrid, en la edición 2014, cuando los blancos golearon a su acérrimo rival, Atlético de Madrid, por 4-1 luego de enviar la final a tiempos extra tras empatar en el último minuto con gol de Sergio Ramos

Carlo Ancelotti es campeón de la Champions
Twitter UEFA Champions League

Su vigente campeonato lo sigue celebrando en París tras conocer la victoria por la mínima ante Liverpool FC. Carlo Ancelotti es el más laureado de la Champions League, detrás de él viene "Zizou" con tres palmarés, mientras que José Mourinho suma 2 títulos al igual que Pep Guardiola

Te recomendamos leer 

Como dato extra el italiano se unió al olimpo de los profesores que ganaron dos copas de la UEFA Champions con el Real Madrid, se integra junto a José Villalonga, Luis Carniglia, Miguel Muñoz y Vicente del Bosque

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más