Selecciona tu región
Deporte

Champions League: Liverpool consigue sufrida victoria sobre el Atlético de Madrid

Por Nestor Hernández Molina

-

Madrid, España.- Mohamed Salah y el Liverpool FC salieron con los tres puntos del Estadio Wanda Metropolitano tras vencer por 3-2 al Atlético de Madrid, en la reciente jornada 3 de la temporada 2021-22 de la UEFA Champions League, en un duelo que pasó de sencillo a dificultuoso para los dirigidos por Jürgen Kloop.

Los Reds se colocaron en ventaja por 2-0 antes del primer tercio del encuentro. Los goles de Salah (8') y Naby Keita (13') enmudecieron el reciento de los colchoneros, empero en un abrir y cerrar de ojos el ritmo y porcentaje de posesión del balón pasó a ser para los locales, y el beneficio los hizo empatar el cotejo.

En una jugada ensayada tras cobrarse un tiro libre Antoine Griezmann empujó un tiro centro de Koke Resurreción, para embocar el 2-1 superando los 20', alcanzando a estar en línea antes del toque del español. Diego Simeone anunció a su público empujar a su oncena, tanto que estuvo a punto de igualar el encuentro, pero Alisson Becker leyó su perímetro para salvar un mano a mano. 

João Félix circuló como otros de los jugadores a resaltar para el Atlético de Madrid.  Distribuyó balones por los costados y al momento de brillar dribló a cada defensor del Liverpool para encontrar habilitado a Griezmann, quien nada más tuvo que cruzar su disparo para vencer a Becker e hiciera estallar el Metropolitano tras encontrar el 2-2, a los 34'.

Liverpool derrotó al Atlético de Madrid 3-2 
Instagram liverpoolfc

Leer más: Salah rompe sequía de dobletes ante el Atlético

Su momento de convertirse en héroe para el "Principito" pasó a ser de villano tras sufrir la presencia de la tarjeta roja, en una jugada desafortunada que dejó estirada la pierna hacia la zona del rostro de Roberto Firmino. 

El ritmo del encuentro comenzó a disminuir. Los Reds quisieron aprovechar la superioridad numérica y en un centro profundo en busca de Mohamed Salah el zaguero Mario Hermoso se olvidó del balón e hizo contacto con el faraón, lo cual el juez Siebert no dudo en juzgar como pena máxima y con un fogonazo venció a Jan Oblak, para encontrar el 3-2 en 78' que sirvió para sumar 3 puntos más en el grupo B. 

Mohamed Salah figura con doblete en Madrid 
Twitter UEFA Champions League

Liverpool se mantiene con paso perfecto tras las primeras 3 jornadas de la UEFA Champions League. Está a una victoria de la clasificación y se aleja de sus contendientes con 9 unidades. Atlético de Madrid seguirá como sublíder por diferencia de goles, ya que el FC Porto de Jesús Corona venció al Milan y llegó al mismo dígito que los rojiblancos.

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más