Selecciona tu región
Deporte

Champions League: Liverpool remonta al Milan hasta eliminarlo de toda competencia

Por Nestor Hernández Molina

-

Milán, Italia.- Liverpool FC obtuvo una última victoria en la fase de grupos de la vigente temporada 2021-22 de la UEFA Champions League, esta vez superando al AC Milan que sufrió su 4ta derrota en el Grupo B hasta decir adiós a la competencia continental a nivel de clubes como sotanero, con solo 4 puntos. 

Recibiendo a los ingleses en el estadio San Siro los dirigidos por el señor Stefano Piolo estuvieron obligados a vencer a los líderes del sector y esperar a que el Atlético de Madrid no sumara tres puntos en Portugal, para aspirar a los Octavos de Final como segundo lugar. 

Sin embargo, tras la goleada 3-0 de los colchoneros al FC Oporto del mexicano Jesús Manuel Corona el cuadro Rossoneri perdería toda posibilidad de seguir en competencia, únicamente buscaría el pase a Europa League si es que se encontraba los tres puntos, empero ni uno ni otro asunto ocurrió en su cancha.

Lanzando al terreno de juego el mejor equipo, presentando un dibujo táctico lleno de dinamismo el italiano (Pioli) apostó todo en estos últimos 90 minutos que las cosas empezaron con el pie derecho, tras la anotación del zaguero central Fikayo Tomori, empujando una pelota que dejó a su merced Alisson Becker, proveniendo de un corner. 

Mohamed Salah mojó en la puerta del Milan 
Twiter UEFA Champions League

El campo rojinegro estalló de felicidad, pues obrar el milagro estaría cercano de suceder pero Mohamed Salah y Divock Origi se encargaron de apagar la ilusión de los italianos. Primero el afrincano empató minutos después del gol local empujando un fogonazo que rechazó el arquero Mike Maignan.  

La combinación entre el faraón y el belga empezó hacer daño a los defensores del Milan, quienes en un error en la salida sufrieron el 2-1, cerrándose toda posibilidad de seguir en competencias continentales porque no tuvieron reacción de la voltereta, aún cuando tuvo más de 35 minutos para tratar de volver a la carga. 

Liverpool remontó al Milan en San Siro 
EFE

Después de finalizar la actividad en el Grupo B el Liverpool FC y el Atlético de Madrid se clasificaron entre los 16 mejores de esta periodización de la UEFA Champions League. En contraparte, FC Oporto quedó eliminado pero por regla jugará en Europa League tras acabar en el tercer lugar. Milan terminó como colista. 

Leer másEl PSG golea al Brujas con doblete de Messi y Mbappé

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más