Selecciona tu región
Deporte

Champions League: Manchester United sufrió, pero logró superar a Villarreal para ser líder

Por Nestor Hernández Molina

-

Villarreal, España.- La fortaleza del submarino amarillo por debajo del agua de El Madrigal no pudo contra el fuego infernal de los Diablos Rojos del Manchester United, quien tuvo a David de Gea como el hombre clave para que la victoria en España fuera oficial en los últimos minutos del compromiso de la UEFA Champions League.

Villarreal estuvo encimando a la defensiva inglesa para encontrar el tanto de la ventaja. Conocer el futbol español a como el portero de Gea fue fundamental para que negara los tantos que se había prometido el equipo de Unai Emery para apoderarse del primer lugar del Grupo F. 

Tres pelotas cercanas a las redes del Manchester fueron evitadas por sorprendentes atajadas del cancerbero, quien exigió más concentración a su zaga, pues a como fluyó el panorama del juego era más lógico el primero del cuadro amarillo que de los vestidos de negro. 

El tiempo seguía y la recta final llegaba con un blanco 0-0 en el tanteador. La ofensiva del los Red Devills formada por Anthony Martial, Donny van de Beek, Jodon Sancho y Cristiano Ronaldo sufrió de ocasiones de gol, así que tuvo que ahogar a la defensa local y en un error en la salida el "Bicho" marcó un golazo en la cabaña de Gerónimo Rulli.

Cristiano volvió a marcar con el United 
Twitter Jadon Sancho

Bruno Borges robó el esférico y permitió que CR7 bombeara la pelota para encajar el primero en favor de los ingleses a los 78'. Su colocación elevó las aspiraciones de la visita que en un avance por izquierda Borges volvió a registrar una asistencia en el juego, tras brindar el balón a Jodon Sancho quien no perdonó al submarillo amarillo para sellar el triunfo del Manchester United, por 2-0. 

Jadon Sancho selló el triunfo inglés 
Twitter Jadon Sancho

Los Diablos Rojos consiguieron su pase a los Octavos de Final y estará en sus manos amarrar el primer lugar del Grupo F en la última jornada recibiendo al Young Boys, que empató con el Atalanta. Por ahora el club inglés registra 10 puntos. Mientras tanto Villarreal irá por su pase a las finales en Italia, visitando el Gewiss Stadium de los negriazules del Atalanta. 

Leer másChampions League: Chelsea FC golea a la Juventus por 4-0

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más