Selecciona tu región
Deporte

Champions League: ¡Nuevo Fracaso! Barcelona es eliminado por el Bayern Múnich

Por Nestor Hernández Molina

-

Múnich, Alemania.- Ni la llegada de Xavi Hernández salvó una penosa representación del FC Barcelona de la UEFA Champions League, decretando un año oscuro en este 2021, pues no se coronó en LaLiga de su país y ahora se despide del campeonato más importante a nivel de clubes.

Después de finalizar la fase de grupos los culés finalizaron en el tercer lugar y no tendrán oportunidad de seguir en la competición actual, algo que no sucedía desde la periodización 2000-01. Hoy vuelve a suceder tras caer por goleada de 3-0 visitando al Bayern Múnich

El Gigante de Baviera llegó con cinco triunfo al hilo y aunque tuvo un contado número de bajas en su plantilla el técnico Julian Nagelsmann decidió salir con su mejor plantel, para cerrar con paso firme en la ronda de grupos, pues él lo explicó en rueda de prensa: "Saldremos por los tres puntos". 

Pese a que el Allianz Arena recibió la presencia de la nieve dicho efecto no jugó como un segundo rival para los teutones, quienes no cedían la pelota a la oncena blaugrana. Era obvio el ahogo al rival que el grito de gol podría llegar lo más temprano posible para el local, propio a ocurrir después de la media hora tras el frentazo de Thomas Müller.

Bayern Múnich eliminó al Barcelona 
EFE

El Barça toleró el duro ataque de Robert Lewandoski, Kingsley Coman, Leroy Sané y Thomas Müller. La vanguardia del Bayern fue indetenible que el Barcelona pudo recibir hasta seis anotaciones, pero únicamente soportó tres dianas en su puerta. 

Lewandoski penetró en la zona de los culés. Tras bailotear a Gerard Piqué decidió lanzar un centro al segundo palo donde Thomas Müller llegó de atrás, y entre dos elementos de la defensa del Barcelona el alemán cabeceó la pelota. Aunque Ronald Araujo trató de evitar que ingresara en la puerta de Marc-André ter Stegen la redonda ya había entrado para romper el cero a los 33'. 

Barcelona dijo adiós a la Champions League 
EFE

Nueve minutos más tarde Leroy Sané, quien perdonó a los culés en par de ocasiones, marcó el mejor gol de la contienda luego de recibir una pelota en el tercio cuarto para fusilar a ter Stegen. El 2-0 empezó a decretar la eliminación de los pupilos de Xavi en esta Liga de Campeones. 

El último clavo en el ataúd lo anidó Jamal Musiala aprovechando la pelota que salvó el canadiense Alphonso Davies sobre la línea de meta para firmar el 3-0 que desciende al FC Barcelona al tercer lugar del sector E con 7 puntos, cayendo a la Europa League, torneo que volverá a dsiputar desde la temporada 2003-04, ofreciendo su posición al Benfica para que clasificó junto al Bayern Múnich a la ronda de Octavos de Final.

Leer másRakitic dice que eliminación es un duro golpe para el Sevilla

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más