Selecciona tu región
Deporte

Champions League: PSG, Chelsea, City y United, los favoritos para coronarse

Los clubes ricos son serios aspirantes al título de la Champions League

Por Roberto Rojas

-

La Champions League abre el telón de la fase de grupos este martes, con los clubes adinerados, París Saint-Germain, Manchester, City, Manchester United y el campeón defensor Chelsea como favoritos para coronarse.

Los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se verán las caras de nueva cuenta en la Champions League, pero ambos con distintas camisetas, el argentino con la del PSG y el portugués con la del Manchester United, equipo con el que saltó a la fama internacional.

El Manchester United abrió la cartera en el mercado veraniego, ya que además de Cristiano, se hizo de los servicios de Jadon Sancho y Raphaël Varane que le costaron 125 millones de euros.

"Nos acercamos a los títulos con él", confía su compatriota y ahora compañero de club Bruno Fernandes sobre el retorno de Cristiano a Manchester.

El equipo sensación del último 'mercato' en el París Saint-Germain, que se reforzó con jugadores de la talla de Sergio Ramos, Guanluigi Donnarumma y principalmente con el argentino Lionel Messi, que completa un ataque de ensueño con el brasileño Neymar y el francés Lylian Mbappé.

"El PSG estuvo muy cerca de ganarla. Mi sueño es conseguirla una quinta vez", afirmó Messi en su presentación en la capital francesa.

Si en la última década los clubes españoles han sido claramente protagonistas en la Liga de Campeones, ahora parecen en un papel más secundario.

El Barcelona tratará de sobrevivir sin Lionel Messi y para ello se encomienda al holandés Memphis Dephay, mientras que el Real Madrid se quedó con las ganas de fichar a Kylian Mbappé, pero en su lugar llegó su compatriota Eduardo Camavinga.

Síguenos en