Selecciona tu región
Deporte

Champions League: PSG y Manchester City los millonarios de Europa van una vez más por la orejona

Las dos plantillas más poderosas de Europa inician su camino este miércoles en busca su primera Champions League en la historia.

Por Alan Caña

-

Europa.- La cuenta inicia de nuevo, el PSG y el Manchester City dos de las plantillas más caras de Europa y del mundo debutarán en la UEFA Champions League este miércoles con una sola cosa en la cabeza, llegar una vez más a la final y ganar su primer título continental.

Luego de varios meses los dos equipos ya están de nuevo listos para el inicio de la Champions League y es que su deseo de poder ganar el torneo cada vez se hacen más fuertes, además de que las inversiones en cada temporada van sumando presión a los entrenadores y a los directivos de tener que ganarla, pero de momento solo se han quedado a un paso.

Este miércoles los últimos dos finalistas que perdieron la Champions League tendrán acción, el PSG lo hará con el Club Brujas, mientras que el Manchester City le hará los honores del RB Leipzig, ambos duelos a través de la señal de HBO MAX en punto de las 14:00 pm (Centro de México).

La presión cada torneo en los últimos años caen en estos equipos pues se han caracterizado de que sus compras cada 6 y 12 meses superan las expectativas con grandes cantidades de dinero, teniendo a los mejores jugadores en su plantilla pero ni eso les ha podido dar el título de la Champions League, ambos han llegado a la final las últimas dos finales pero han desaparecido en el momento clave.

Leer más: Sheriff Tiraspol el equipo de un país que no existe debuta en Champions League

El fracaso más reciente lo tuvo el Manchester City quien la campaña pasada llegó a su primera final de Champions League pero en el tramite del partido el Chelsea con experiencia en el torneo le sacó el partido con facilidad y solo le bastó un gol para sumar la segunda estrella del equipo inglés, así sellando al fracaso millonario del Manchester City una vez más.

Manchester City busca una final más de UCL | Foto: Captura

Una temporada anterior pasó lo mismo con el PSG, su llegada a la final por primera vez ayudada un poco por el tema de la pandemia lo pusieron a enfrentar al Bayern Munich, si bien el partido no fue espectacular, el conjunto alemán tuvo más oportunidades hasta llegar al gol para tambien ganarlo 1-0 y confirmando el error del PSG de esa ocasión.

Hoy parece que todo es diferente, son dos clubes reinventados y con jugadores nuevos con los que se piensan que podrán aspirar a levantar la primera Champions League de su carrera. El Manchester City confía en lo que puede hacer Jack Grealish quien llegó esta temporada luego de su gran paso con la Selección de Inglaterra en la pasada Eurocopa, pagaron más de 100 millones de euros por lo que apuestan todo a él.

El PSG no se quiso quedar atrás y si bien no gastaron mucho en su contratación si representará una inversión multimillonaria al incorporar a Lionel Messi en sus filas, el argentino dejó al Barcelona para probar suerte en otro club y así fue. Ahora con él, Mbappé y Neymar el cuadro parisino parece que es el candidato número 1 en ganar la Champions League.

Lionel Messi la nueva gran sorpresa de la Champions League | Foto: Captura

Y lo que hace esta pelea millonaria por la Champions League es que ambos clubes comparten el Grupo A por lo que para la jornada 2 se enfrentarán como una final muy adelantada. Ambos clubes como se espera que pase, lograran la clasificación de ronda y posiblemente pueda verse las caras de nuevo previo o en la misma final por el título.

El duelo más esperado de la jornada 2 será ese mismo y se jugará el martes 28 de septiembre en punto de las 14:00 pm (Centro de México), ahí podría verse cómo es que están las dos plantillas del torneo europeo. 

La Charrería, tradicional deporte que México aporta al mundo
Síguenos en