Deporte

Champions League: Preocupación en PSG por Mbappé y Verratti a una semana del Atalanta

El delantero francés es una gran incognita para el duelo de Champions League 

Por  AFP .

Kylian Mbappé esta en duda para el duelo de Champions League.

Kylian Mbappé esta en duda para el duelo de Champions League.

París.- ¿Tiene opciones Kylian Mbappé de estar recuperado de su lesión de tobillo para el duelo de Champions ante el Atalanta? "Sinceramente, ni idea", declaró el entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, a la televisión beIN Sports, este miércoles antes de un amistoso ganado por 1-0 al Sochaux, estimando que el plazo era "súper corto".

"He visto a Kylian todos los días en el centro de entrenamiento. Trabaja mucho con los fisioterapeutas, casi 24 horas al día", declaró, con una sonrisa amarga. "Pero (el plazo de recuperación) es súper corto. Hemos decidido hacer un análisis de la situación el sábado con el doctor, para saber si es posible que esté en el banquillo ante el Atalanta. Pero no espero demasiado...", afirmó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Otro motivo de preocupación para el técnico alemán es el estado de salud de su mediocampista Marco Verratti, víctima de una lesión en el gemelo de la pierna derecha en un entrenamiento, según avanzó la emisora RMC y confirmó luego el propio Tuchel.

El jugador italiano "podría ser baja" para el choque del PSG ante el Atalanta, el 12 de agosto en Lisboa en cuartos de la 'Final 8' de la Liga de Campeones, según la radio francesa y BeIN Sports.

"Todavía tenemos que esperar (para conocer la gravedad). No sé exactamente el diagnóstico, pero estamos preocupados", admitió Tuchel en conferencia de prensa tras la victoria sobre el Sochaux.

El entrenador habló de "una contusión importante" en el gemelo derecho y dijo que "la evolución" de la lesión se anunciará "en las próximas 72 horas".

Se trata de un nuevo golpe para el PSG a una semana del crucial partido de cuartos de la Liga de Campeones, donde el equipo galo espera poder derrotar a uno de los equipos-sensación de esta temporada en Europa.

El París Saint-Germain ha logrado un pleno de los cuatro títulos en las competiciones francesas de esta temporada (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga francesa y Trofeo de Campeones -Supercopa de Francia-).

Mbappé sufrió un esguince en un tobillo hace casi dos semanas a la media hora de la final de la Copa de Francia, que el PSG ganó 1-0 al Saint-Etienne.

Te puede interesar:

Arsenal anuncia despidos por impacto financiero del Covid-19

Club América: Directiva advirtió a sus jugadores que de participar en fiestas serán sancionados

Oficial: Liga MX Femenil presenta su calendario del Guard1anes 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo