Deporte

Champions League: Presentan el balón de la Final que incluye mensaje de paz

Por Cornelio Figueroa

-

La empresa Adidas ha desvelado este martes cómo es el balón oficial para la final de la Champions League que tendrá lugar en París el 28 de mayo entre el Real Madrid y el Liverpool, que incluye la inscripción de la palabra “paz” en cirílico e inglés. .

Serigrafiada con letras en negrita, ‘мир’, que en alfabeto cirílico se puede traducir como ‘paz’, se encuentra por encima de la palabra en inglés ‘PEACE’.

El balón no estará a la venta. Sin embargo, el que se utilice en el partido se subastará después de la final de la Champions League y las ganancias se destinarán a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para ayudar a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido a la invasión rusa de Ucrania.

Evolución de los balones utilizados en las finales de la Champions/@ChampionsLeague

Según explica Adidas el balón de la final de la Champions League está diseñado “para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo”.

Te recomendamos leer

El diseño de la pelota está “notablemente desprovisto de color, con paneles blancos puros para simbolizar la tregua y la unidad”.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más

Últimas noticias