Selecciona tu región
Deporte

Champions League: Xavi Hernández asegura que el Barcelona debe ser más eficaz si se quiere avanzar a octavos

Por Luis Sánchez

-

El director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, valora el empate a cero goles de su equipo ante el Benfica en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero sabe que para poder avanzar a la siguiente fase deben ser más contundentes.

"Ha sido un gran encuentro. Sólo estoy descontento por el resultado. El partido que hemos hecho era para ganar. Si hubiéramos metido un tanto, hubiera sido un partidazo, porque lo ha sido. No estoy enfadado. Ha sido una pena".

Hernández sabe que un punto es rescatable en esta jornada para poder ir por el triunfo obligado en Munich ante el líder de toda la Champions League.

Leer más: Champions League: Barcelona empata y sigue dependiendo de sí mismo para poder llegar a octavos de final

"Nos llevamos un punto que nos sabe muy poco. Pero siendo positivos, nos queda una jornada y hay que ganar en Múnich. Tenemos otra bala. Jugando así podemos ganar. En general, estoy contento con la imagen del equipo, que se acerca a lo que queremos".

Xavi afirma que en dos semanas más se concentrarán para llegar de lleno para el partido de la extra fecha contra el Bayern Munich.

"En Múnich, llevaremos dos semanas más, y vamos por el buen camino. Hoy ha sido un partidazo, en intensidad, defensa, en duelo, hemos generado muchas ocasiones, el Benfica estaba sometido a nuestro juego... la pena es que ha faltado el gol. Nos hemos dejado la piel".

Juego demandante.

El estratega declaro que sus jugadores dieron todo en la cancha y terminaron fundidos ante el Benfica. Xavi asegura que solo dependen de ellos para poder meterse a los octavos de final de la Champions League.

"Los jugadores se han vaciado y están fundidos. Pero hemos de aprovechar más las ocasiones. Hay que atreverse más. Ha faltado el gol. Soy optimista, por cómo veo al equipo. Me da la sensación de que podemos ganar a cualquiera. Pero a veces no salen las cosas, sólo nos ha faltado el gol. Es una pena" , dijo. 

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más