Deporte

Champions League corre riesgo una vez más ante los nuevo casos de Covid-19 en Lisboa

La fase final de la Champions League podría volver a mudarse de sede y es que Lisboa ha tenido repuntes en casos de coronavirus.

Por  Alan Caña

El torneo continental corre riesgo de ser cancelado o sufrir un retraso más(Vía Champions League)

El torneo continental corre riesgo de ser cancelado o sufrir un retraso más | Vía Champions League

Portugal.- La UEFA se ha puesto a analizar la posibilidad de volver a mover la fase final de la Champions League esto debido a qué la ciudad de Lisboa ha tenido nuevos repuntes en casos de Covid-19 lo que pondría en peligro a los futbolistas y personas que trabajen en la organización. 

La sede origial era Estambul pero ante los numerosos casos también en la zona decidieron llevarlo a otro país. Este jueves el Gobierno portugués dio inicio nuevamente a la cuarentena a 19 de los 24 distritos que conforma Lisboa la sede actual de la competición, esto luego de registrar 311 casos nuevos en menos de 24 horas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con estos números, UEFA podría comenzar a buscar una nueva sede en caso de que las cosas sigan empeorando en Lisboa, recordemos que las fechas pactadas para reanudar el torneo son a partir del 8 de agosto con modificación en el formato que para en solo una semana culmine la temporada de la Liga de Campeones. 

Los equipos involucrados en las fase final ya se encuentran en actividad, con excepción de Francia , todos los demás ya han tenido por lo menos dos partidos que les ha permitido retomar la actividad. Los países que hasta el momento se mantienen seguros con la vuelta del futbol son Alemania que con ya más de un mes en actividad no ha presentado casos positivos en sus jugadores lo que dejaría ese país como una posible nueva sede. 

Luego viene España, Italia e Inglaterra que aunque apenas tienen dos semanas de actividad han mantenido al margen los casos de Covid-19. 

 

Te puede interesar

Los Tigres enfrentan al recién llegado Mazatlán en Copa previa al Apertura

Joao Maleck cumple un año en prisión, aún sin saber que pasará con él


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo