Selecciona tu región
Deporte

Champions League: Barcelona empata y sigue dependiendo de sí mismo para poder llegar a octavos de final

Por Luis Sánchez

-

El Barcelona de Xavi Hernández se pone la soga al cuello al empatar a cero goles este día en la quinta jornada ante el Benfica en la Champions League y poner todas sus esperanzas en la última jornada.

El conjunto blaugrana deberá esforzarse para la sexta jornada poder lograr la victoria, el problema principal es que se van a medir ante el Bayern Munich que esta jugando como toda una aplanadora venciendo a todos los rivales que se le ponen enfrente.

El Barcelona va a tener que ganar en Múnich para no quedar fuera de los octavos de final de la Champions League por primera vez en 21 años. Eso o esperar un milagro del Dinamo Kiev en Lisboa.

Leer más: Champions League: Robert Lewandowski es el primer jugador que marca en cada una de las cinco primeras jornadas de una misma fase de grupo

Benfica pudo hacerle buen frente al Barcelona en Lisboa, pero la poca contundencia de los locales fue factor para que el empate permaneciera en el marcador final de la quinta jornada de la fase de grupos.

Con este empate, el Barcelona llega a siete puntos en la fase de grupos, mientras el Benfica suma cinco. Si el equipo de Xavi Hernández gana en el Allianz Arena en la sexta fecha ante el Bayern Munich, no tendrán que mirar a Lisboa. Otro resultado le obliga a sacar la calculadora.

Amargo debut.

Xavi debutó en el Barcelona en un partido muy complicado donde sus jugadores no pudieron plantearse al cien por ciento en la cancha para poder hacerle daño al conjunto local en Portugal.

"Este es el Barcelona que queremos. La idea la van tomando. Hemos hecho un gran partido, pero nos ha faltado ese gol. Debemos ser más eficaces, pero no hay nada que reprochar al equipo. La actitud ha sido encomiable", dijo Xavi.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más