Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Charay bare a Higuera de Zaragoza

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Buen inicio.

Los Alaranes de Charay se colocaron a un solo triunfo de lograr su clasificación a la segunda ronda eliminatoria de play-offs de la campaña 2014 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota de Primera Fuerza tras superar en par de ocasiones al conjunto de los Marineros de Higuera de Zaragoza en jornada efectuada en el estadio Héctor Robles de Charay.

La limpia. El triunfo en el juego matutino de los Alacranes fue con pizarra final de 6 carreras por 2 con triunfo que se embolsó el serpentienro Julio César Vea en brillante labor monticular de siete entradas completas para cuatro hits, una carrera, dos bases y siete ponches, seguido de Francisco Haro e Isidro Márquez Jr..

La derrota se le cargó a los números de Dagoberto Gastélum que se sostuvo durante nueve entradas en once hits, seis carreras, dos bases y cuatro ponche.

Los ganadores hicieron una carrera en la segunda entrada con jonrón de Carlos Soto Jr..

Dos más en la tercera con hit de Gerardo Pérez, otra en la sexta con sencillo productor de Gilberto Sotomayor y las dos del remache en la séptima con cuadrangular de Paúl Llano llevándose por delante al "Chivo" Pérez.

Los derrotados respondieron con una en la tercera con error del intermediarista y la otra en la octava con hit productor de Cristian Hernández.

La limpia. La barrida se completó ganando 6-0 el vespertino con triunfo para Eduardo Herrera en labor de seis innings con dos hits, cuatro bases y siete abanicados, seguido de Julián Almeida y Geovany Arana.

Perdió Óscar Atondo en sis y un tercio para seis hits, tres carreras y cuatro ponches, terminando Alfredo Acosta.

Los ganadores iniciaron su ataque con una en la tercera entrada con hit productor de Gilberto Sotomayor y rallie de cinco en la séptima destacando doble de tres carreras de Gerardo Pérez, y otro doble remolcador de una de Paúl Llano.

En lo mejor a la ofensiva, Gerardo Pérez se fue de 9-3 con cuatro remolques, Paúl Llano de 8-4 con jonrón y tres producidas, Gilberto Sotomayor de 7-4 con par de producidas, Carlos Soto Jr. con jonón y una rermolcada, Iván Fernández de 8-2 y Cristian Hernández de 8-2 con una producida.

Los Trigueros de El Carrizo también aprovecharon muy bien el jugar en casa y terminaron por ganar el par de encuentros a la escuadra de los Granjeros de Constancia en el inicio de play-offs de la Clemente Grijalva Cota de Primera Fuerza.

Los triunfos fueron al son de 4-3 y 4-1 con pitcheos de Ricardo Solis y Salvador Rodríguez que superaron en forma respectiva a Mauro Nieblas y Mauricio Medina. En lo mejor a la ofensiva, Héctor Rivera le dio a la esférica a ritmo de 8-6, Irvin Valenzuela de 6-4, y Noé Hernández de 7-2.

Los Ferreteros de Malova-Cubiri le ganaron 2-1 a los Rojos del Ejido México en la mañana y en la tarde cayeron 3-0. Ganaron Jesús Mariscal y José Moreno. Julio César Velázquez bateó de 7-4, Efraín Pérez de 8-3, y Aarón Quiroz Jr. de 7-2.

Los Pascoleros de San Miguel dividieron honores con los Generales de Huatabampo ganando 5-0 el juego matutino con pitcheos de Iván Duarte y cayendo 3-1 en el vespertino con triunfo que se embolsó Francisco Sombra. Luis Buitimea bateó de 6-3, Ángel Cota de 8-4, Ángel Ramírez de 8-3, Eugenio Peral de 8-2 con jonrón, Mario Valenzuela de 9-4 y Javier García de 8-4.

Los Águilas de Ahome le ganaron 2-1 y 6-5 a los Transportistas de El Fuerte con pitcheos de José Fierro y Francisco Ruiz. Perdieron Arturo Ruiz e Ildefonso Barreras. Abrahám Robles de 8-4, David Rubio de 5-2, Jorge Hernández de 5-2, Ramiro Torres de 8-6, Víctor Quintero de 7-3, igual que Julio López.