Deporte

Charlyn Corral fuera de la temporada en España por ruptura de ligamento cruzado

La delantera del Atlético de Madrid de España, Charlyn Corral dio a conocer que estará fuera de circulación por una ruptura de ligamento cruzado. 

Por  Alan Caña

La mexicana Charlyn Corral reporta lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda(Vía Twitter Atlético de Madrid)

La mexicana Charlyn Corral reporta lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda | Vía Twitter Atlético de Madrid

Madrid, España.- Una de las pioneras en la exportación de jugadoras al viejo continente no la está pasando nada bien, Charlyn Corral anunció oficialmente que se perderá la temporada de la liga en España por una ruptura del ligamento cruzado de su pierna izquierda. La mexicana tuvo actividad el pasado sábado 3 de octubre en el primer partido de la campaña ante el Espanyol. 

Mediante su cuenta de Twitter la delantera del Atlético de Madrid dio a conocer que tristemente su cuerpo le ha pedido parar por un tiempo para sanar su lesión. Charly Corral tuvo que abandonar el campo a los 45 minutos del primer tiempo, su lugar fue ocupado por Emelyne Laurent. Después de eso se le realizaron algunos exámenes médicos para saber la gravedad de su lesión. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Después de muchos años compitiendo en el alto nivel, hoy mi cuerpo ha decidido que era tiempo de parar. No obstante, agradezco todo lo vívido y espero pronto regresar", escribió la futbolista.

Después de haberme realizado la resonancia magnética, me dieron las palabras que cualquiera temería escuchar: Ligamento cruzado roto", se puede leer en la emotiva carta que compartió para anunciar su lesión. 

Causa baja Charlyn Corral por ruptura de ligamento cruzado 1
Anuncio de su lesión en redes sociales | Captura de Twitter

Siguió con agradecimiento al futbol por haberla dejado jugar por muchos años sin tener una lesión de gravedad como ahora la viviendo. Además de agradecer al club y a todas las personas que han estado pendientes de su evolución. Finaliza con el apoyo íntegro a sus compañeras y lamenta tener que dejarlas antes de tiempo. 

Charlyn Corral estará por lo menos 6 meses fuera lo que aproximadamente es lo que tarda un deportista de alto rendimiento para recuperarse de una lesión de esa magnitud pues junto a las fracturas en tibia y peroné son las dos que más aquejan y son temidas por los deportistas por el tiempo que pueden llegar a perder en su recuperación. 

Al final el partido finalizó 0-2 en favor del Atlético de Madrid con anotaciones de Deyna Castellanos y Ludmila da Silva, junto al Barcelona son los dos equipos que lideran la tabla general por su diferencia de goles. 

Causa baja Charlyn Corral por ruptura de ligamento cruzado 2
Charlyn Corral agradece los mensajes que ha recibido en sus redes sociales | Foto Twitter Charlyn Corral 

Apenas en el mes de agosto se le había comunicado que era positivo a Covid-19, lo que provocó que no pudiera estar en los cuartos de final de la Champions League Femenil de la temporada 2019-2020. Aunque como en el tema de deportistas no fue por mucho tiempo el que estuvo fuera y solo un par de semanas pudo estar libre. Hay que recordar que estuvo en México por un gran tiempo luego de que se diera la pandemia de coronavirus. 

Ahora las únicas representantes mujeres en el futbol español serán Kenti Robles que fue fichada para esta temporada con el Real Madrid y que quedará para la historia por ser parte de la primera plantilla en la historia de su equipo. También la arquera del EDF Logroño, Pamela Tajonar quien también ha tenido experiencia en uno de los grandes de España pues antes estuvo con el Barcelona. 

Kenia Palacios quien milita en la Real Sociedad y recientemente la llegada de la sinaloense Rubí Soto con el Villarreal solo que ella jugará en una división distinta a la que sus compatriotas lo hacen. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo