Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Charros apalea a Cañeros

Los mochitenses perdieron el primero de la serie ante Jalisco con un contundente 15-3 

Jarrod Saltalamacchia es recibido tras conectar cuadrangular en la quinta entrada.

Con una ofensiva de 18 imparables, los Charros de Jalisco se impusieron 15 carreras por 3 a los Cañeros de Los Mochis en el primer juego de la serie que se lleva a cabo en el estadio Panamericano de Zapopan. Los jaliscienses  no tuvieron piedad de los verdes y con batazos de todos colores y sabores, atracaron a cuanto lanzador se subió a la loma.

Las carreras.
Los Charros abrieron el marcador en el cierre de la primera entrada, cuando Billy Burns abrió con imparable y llegó al plato gracias a doble de Amadeo Zazueta. Cañeros igualó los cartones en la apertura del segundo episodio, cuando Sebastián Valle recibió base por bolas, se robó la segunda y anotó con sencillo de Rodolfo Amador. Le dieron la vuelta en la tercera, Michael Wing recibió pasaporte, avanzó a segunda con wild pitch, a tercera con imparable de Saúl Soto y timbró gracias a elevado de sacrificio de Yadir Drake. Sin embargo, los locales empataron en el cierre con cuadrangular solitario de José Manuel “Manny” Rodríguez. Charros le dio la vuelta con jugoso racimo de 4 carreras en la cuarta. Agustín Murillo fue ponchado, pero llegó a primera en wild pitch, tras un out, Edson García recibió base por bolas en lo que significo la salida del abridor Fabián Cota. Billy Burns entregó a García con rola al short stop y acto seguido, Agustín Murillo sorprendió al robarse el home, Amadeo Zazueta y el “Manny” Rodríguez ligaron imparables, el segundo productor, mientras que Japhet Amador se trajo otras dos al plato con doble. Una más en la quinta, que inició Jarrod Saltalamacchia con jonrón por el jardín derecho. Los verdes se acercaron en la sexta con estacazo de 4 estaciones de Juan Carlos Gamboa. Los Charros respondieron con otro rally de 4 en la parte baja. Amadeo Zazueta abrió con doble, se fue a tercera con elevado del “Manny” RodrígUez, Japhet Amador recibió base intencional, pero Brock Stassi produjó una con doble, Saltalamacchia tambien fue pasado intencionalmente, enseguida Murillo impulsó con elevado al central, mientras que Edson García empujó otro par con sencillo. La séptima trajo otro para para los azules. Luego de dos outs, Adán Muñoz conectó imparable, Brock Stassi alcanzó la primera en error de Rodolfo Amador, mientras que Santiago Chávez y Agustín Murillo pegaron hits productores.

Destacados.
El triunfo se fue al record de Jesús Cruz en labor de relevo, mientras que el descalabro se le cargó ala bridor verde Fabián Cota. Con el madero por los jaliscienses, Amadeo Zazueta se fue de 5-4 con 3 dobles y 2 impulsadas, José Manuel Rodríguez de 6-3 con jonrón, doble y 3 empujadas, Agustín Murillo de 4-2 con doble y 2 producciones y Jarrod Saltalamacchia de 2-1 con cuadrangular.