Selecciona tu región
Deporte

Charros de Jalisco se desquita y le empata la serie a los Tomateros de Culiacán

Por Carlos Josué Medina Cota

-

Un batazo fue suficiente para que los Charros de Jalisco vencieran 3-1  a los Tomateros de Culiacán y así emparejar la sexta serie de la segunda vuelta de la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Las carreras con la que los tapatíos se enfilarían al triunfo llegó en la tercera entrada. José Aguilar negoció pasaporte, Manny Rodríguez le siguió con sencillo para mandarlo a la antesala, quedando la mesa puesta para que Dariel Álvarez sacara cuadrangular por el prado izquierdo para poner la pizarra 3-0.

Tomateros dejó a nueve corredores en base. Foto: Ricardo Névarez.

Tomateros se quitó la blanqueada en la quinta entrada para mantener viva la esperanza de una posible remontada. Dairon Blanco sacó imparable para los rumbos del parador en corto, quien en el intento de sacar desesperadamente hizo mal tiro a la inicial para que el cubano se anclara en la intermedia, después, Blanco consiguió su vigésimo primer robo de la campaña al estafarse la antesala, anotando enseguida con indiscutible de Sebastián Elizalde. 

Agustín Murillo fue puesto out en la registradora. Foto: Ricardo Nevarez. 

El batazo oportuno no llegó para Tomateros, quienes regaron doce imparables, pero dejaron a nueve corredores en base.

Aldo Montes sufrió la derrota al aceptar el tablazo de tres carreras, cerrando sus números con cuatro imparables permitidos, tres ponches, par de bases por bolas y bases por golpe. Oliver Pérez, David Gutiérrez, Carlos Vázquez, Giovanny Zamudio y Santiago Gutiérrez                 también subieron al montículo por los de casa.

Oliver Pérez volvió a lanzar con Tomateros tras dos campañas

Por su parte, la victoria se fue al registro de Alexandro Tovalin, que retiró par de entradas en blanco. Hoy se definirá al ganador de la serie con Manny Bañuelos en la lomita por Culiacán, mientras que Manuel Flores lo hará por los Charros. El salvamento fue para Roberto Osuna.

Síguenos en