Deporte

Charros le complica la vida a Venados

Por Adrián Simental

-

Mazatlán.- Una primera entrada para el olvido, marcó el triunfo de Charros de Jalisco por 5-3 ante Venados de Mazatlán , en la última serie de la primera vuelta en la LMP, en duelo que tuvo como sede el Teodoro Mariscal.

Par de jonrones, obra de Félix Pérez y Japhet Amador le dieron el triunfo a los jaliscienses, quienes aprovecharon una salida negativa de Ignacio Marrujo, que solo retiró un tercio.

Pegan primero

Apenas en la primera entrada, Charros hizo pasar una pesadilla a la serpentina de Ignacio Marrujo. Amadeo Zazueta inició el ataque con sencillo al izquierdo, después llegó al plato con un triple de Christian Villanueva.

Germán Lizárraga fue el encargado de lanzar la primera bola-Cortesía Club Venados

Japhet Amador se unió a la fiesta con hit al central, llegando a la goma Villanueva para el 2-0.
El batazo grande de la entrada, estuvo a cargo de Félix Pérez quien entre central y derecho, puso la bola del otro lado de la barda impulsando a Japhet Amador y firmando de paso el 4-0.

Randy Romero abrió la baja de la primera con triple, y llegó al plato con la primera para Mazatlán, luego de un batazo al cuadro de Leo Germán.

Ambos equipos se dominaron y fue hasta la quinta baja, cuando Mazatlán volvió a anotar.
Luis Jiménez dio el grito de guerra, con sencillo al izquierdo, después alcanzó home con doblete de Edson García, para el 4-2.

Romero asestó hit al central y mandó el 4-3 a la goma con Edson.
Mazatlán amenazó en la octava entrada, pero al final Isaac Paredes (que va de 17-0 al bat desde su llegada), fue dominado por Roberto Osuna.

Para la novena, Jalisco logró una rayita más, producto de un cuadrangular por todo el prado izquierdo, obra de Japhet Amador, mismo que dejó el 5-3 score.

Lanzadores

Ignacio Marrujo tuvo una mala salida con apenas un tercio lanzado, en donde le pegaron cinco hits, le hicieron cuatro carreras y ponchó a uno, al abridor mazatleco cargó con la derrota.

Al relevo vino, Gerardo Gutiérrez, que cumplió con una buena labor de 4.2 entradas, donde cerró la cortina a la ofensiva de los Charros.


Después llegó: Jared Wilson, Alejandro Soto, Marco Rivas e Iván Zavala, a trabajar en labor de relevo.

Por Charros, Adrián Guzmán tuvo labor de cinco entradas, donde le hicieron tres anotaciones, cinco hits, dio una base y logró cuatro ponches, para salir con el triunfo.

Mazatlán se acercó en la quinta, pero no fue suficiente-Cortesía Club Venados

Alexandro Tovalin, Brennan Bernardino y el Grandes Ligas, Roberto Osuna  (que cerró el juego, salvando su sexto de la temporada), lanzaron de relevo por la visita.

Lo que viene

El día de hoy se jugará el segundo de la serie en punto de las 20:00 horas. 
Mazatlán tendrá en al lomita a Walter Silva, quien tendrá la responsabilidad de ser abridor en su juego de despedida como pelotero profesional. Alemao Hernández abrirá por los Charros.

Otros Resultados

Sultanes 4-3 Tomateros

Águilas 2-0 Naranjeros

Mayos 2-3 Yaquis

Algodoneros 2-2 Cañeros (juego en curso)

LMP 
Equipos             G       P   JV   
1. Mayos        20       10  --
2. Algodoneros  17    12     2.5
3. Charros        17    13  3.0
4. Yaquis            16      14  4.0 
5. Tomateros        16      14  4.0   
6. Naranjeros        15      15     5.0   
7. Sultanes        14      16     6.0
8. Venados        13      17     6.0
9. Águilas        13      17  7.0     
10. Cañeros        8      21     11.5

Síguenos en