Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Chato castiga a los guindas

Jorge Vázquez dispara cuadrangular de dos carreras en la victoria 5-3 de los Venados de Mazatlán sobre los Tomateros de Culiacán

Por: Carlos Josué Medina Cota

Chato castiga a los guindas

Chato castiga a los guindas

Dicen que para que la acuña apriete tiene que ser del mismo palo, refrán que confirmó ayer Jorge Vázquez al darle la victoria 5-3 a los Venados de Mazatlán sobre los Tomateros de Culiacán, para así ponerse adelante en la guerra civil. Este significó el primer vuelacercas de Vázquez desde que dejó la nave guinda apenas la pasada semana.

Las carreras

Tomateros se puso adelante en el primer episodio, cuando Sebastián Elizalde sacó imparable con los senderos congestionados para empujar par de rayitas. Fue hasta la quinta entrada cuando Venados anotó para emparejar la pizarra. Keny Wilson dio doblete para mandar al plato a Asael Sánchez, quien había abierto la tanda con batazo similar; imitándolos enseguida D’Arby Myers para remolcar la del empate. Pero el gusto duró poco, luego de que en el cierre Maxwell León timbrara una rayita más gracias a imparable de José Guadalupe Chávez para devolverle la ventaja a los locales. 


Sin embargo, la noche se le vino encima a Culiacán cuando los porteños se le fueran encima al Danny en la sexta tanda al pisar el plato en tres ocasiones. Brian Hernández negoció pasaporte, quedando la mesa puesta para que Jorge Vázquez se despachara con su palo de vuelta entera por el jardín izquierdo. El daño no terminaría ahí, ya que Sebastián Valle repetiría la dosis al irse para la calle sin gente en base.


Se le escapa la victoria al Danny
El culiacanense Héctor Daniel Rodríguez (1-4, 4.72) tuvo un gran inicio de juego; sin embargo, titubeó en ese sexto capítulo y cargó con la derrota. En 6.0 innings lanzados, el zurdo tuvo labor de siete hits, cinco carreras limpias, dos bases por bolas, cinco ponches y par de cuadrangulares. David Goforth, Jeff Johnson y Gerardo Sánchez le relevaron en el montículo.

"Danny" Rodríguez fue el derrotado. Foto: Ricardo Névarez.

Por su parte, Casey Harman (1-0, 2.77) salió con la victoria, con ocho imparables, tres carreras limpias, un pasaporte y seis chocolates complementaron el trabajo monticular del serpentinero norteamericano. El salvamento se lo apuntó Brandon Cunniff (3). 


El segundo de la serie se disputará hoy en punto de las 19:35 horas con Manny Barreda (3-0, 1.77) en la lomita de las responsabilidades por la causa culiacanense. Mientras que Alejandro Soto (1-3, 3.86) le hará frente por la novena visitante.

En esta nota: