Deporte

Chávez Jr confesó ingresar a las drogas tras perder ante el Canelo

El "Hijo de la leyenda" habló de su derrota ante Canelo Álvarez y las complicaciones que vinieron tras ese enfrentamiento 

Por  Cornelio Figueroa

Chávez Jr confesó ingresar a las drogas tras perder ante el Canelo.(AFP)

Chávez Jr confesó ingresar a las drogas tras perder ante el Canelo. | AFP

Una de las peleas que han marcado la carrera de Julio César Chávez Jr es la que sostuvo ante Saúl “Canelo” Álvarez con un revés que fue doloroso y provocó un declive en la carrera del hijo de la leyenda que al parecer provocó mucho más que solo una derrota a su récord, sino un mal momento para su carrera.

Julio César Chávez Jr confesó que el haber perdido la pelea que sostuvo con Saúl “Canelo” Álvarez en el 2017, le marcó profundamente, pues además de impactar su vida profesional, también pegó duro a su vida personal, pues a raíz de ello cayó en el mundo de las drogas.

Rueda de prensa previo a la pelea entre Canelo Álvarez contra Julio César Chávez Jr/AFP

En una entrevista con la cadena de televisión ESPN, Julio César Chávez Jr declaró que ese tropiezo en el ring lo llevó a tocar fondo.

Relató que al mitigar la decepción recurrió a los estupefacientes, hecho que en lugar de ayudarlo terminó por ensombrecerle aún más el panorama.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#teamchavezjr pronto la entrevista con #davidfaitelson @espn

Una publicación compartida de Julio Cesar Chavez Jr (@jcchavezjr) el

Estas fueron algunas de las confesiones del hijo de la leyenda del box, Julio César Chávez realizó durante su entrevista:

“La verdad es que fue algo que no tenía sentido, algo tonto que hoy lo veo y digo ¿cómo es posible que haya llegado a ese punto de andar drogado y empastillado en las redes sociales?".

Lo leo y me da vergüenza. No me gusta, no sé cómo me pude animar a poder hacer ese tipo de cosas”, explicó el pugilista.

Imágenes del combate de Julio César Chávez Jr contra Saúl "Canelo" Álvarez/Jam Media

Sin embargo, aseguró que esa parte ha sido superada con la ayuda de su padre, Julio César Chávez, quien lo respaldó para dejar atrás las drogas.

"He ido a la clínica; mi papá me ha ayudado mucho, porque se asustó”, agregó el Jr.

Aunque no tiene fecha oficial ni rival para su regreso, “El Hijo de la Leyenda” confía en reaparecer este año en una cartelera. Mientras, entrena en Tijuana, Baja California.