Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Chávez Jr. vence por decisión unánime a Vera

BOX

Texas. (El Universal) Julio César Chávez Jr. se llevó la victoria ante Bryan Vera al ganar por decisión unánime, en pelea disputada en el Alamodome de San Antonio, Texas, con tarjetas de 114-113, 117-110 y 117-110, en lo que fue la revancha, aunque, en esta ocasión, el resultado no fue polémico.

El 'Junior' dedicó su victoria a su hija Julia y al José Sulaimán, quien falleció recientemente. Tras ganar, pidió que Sergio 'Maravilla' Martínez le dé la revancha.

"Esta vez me preparé para ganar round por round y no para dar el peso. Pude trabajar los 12 rounds, el peso no fue problema", declaró el Junior tras la pelea. "Me lastimé la mano en el décimo round y mi pie plano me ha dado problemas".

"Cuando atacas y lastimas es más peligroso, por eso tuvimos mucha atención con eso", agregó el 'Hijo de la Leyenda', quien lució con mejor preparación física, por lo que en el último round incluso caminó para evitar los golpes de Vera.

"Esta es una versión mejor mía, pero seguiré trabajando para ser mejor. Ojalá si Sergio Martínez le gane a Cotto, me dé la revancha. Sergio Martínez mentiene miedo", agregó.

Bryan Vera tiró más golpes en el arranque de la pelea, pero Chávez Jr. conectó en más ocasiones, cimbrando a su rival, que aguantó el castigo y siguió con su estrategia de ir al frente.

'Julito' esquivó y tapó los golpes de su rival y en el contragolpe logró meter en problemas a Vera, aunque nunca se decidió a ir a rematar, por lo que el estadounidense escapaba del castigo.

En el octavo round, el referee le quitó un punto a Vera por insistir en golpear con la cabeza, ante el acoso del 'Junior', que se lanzó al frente, al igual que en el noveno, en el que el estadounidense se veía más cansado.

Chávez Jr. buscó castigar el cuerpo de Vera en todo momento, aunque no por eso descuidó los golpes en la cara de su oponente, quien fue de más a menos en la pelea.

Vera se lanzó con todo al frente en los últimos rounds, a sabiendas de tenía la pelea perdida, mientras que Chávez, en el contragolpe, siguió con el castigo, en un intercambio de golpes durante el undécimo episodio.

El último round siguió la misma tónica, con un Vera más agresivo, pero un Chávez Jr. más inteligente, pese a que jamás logró arrinconar a su rival contra las cuerdas, por lo que la pelea se decidió con las tarjetas.

Los jueces dieron por ganador a Chávez Junior por 114-113, 117-110 y 117-110.

Salido supera a Lomachenko pero pierde título

El mexicano Orlando Salido superó por decisión el sábado a Vasyl Lomachenko, pero se quedó sin el título que ostentaba en la división de los pluma por la Organización Mundial de Boxeo, al no dar el peso requerido la víspera.

Salido (41-12-2) se impuso por 116-112 y 115-113 en las anotaciones de dos jueces, mientras que el tercero dictaminó 115-113 en favor del ucraniano Lomachenko, que con un triunfo se hubiera apoderado del título de la OMB en su segunda pelea profesional.

En cambio, el cinturón quedó vacante.