Deporte

Sergio Pérez: "Fin de semana para el olvido; daré vuelta a la hoja y pasar a Silverstone"

Por Nestor Hernández Molina

-

Montreal, Canadá.- La adversidad perjudicó a Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Canadá; se estampó en la barrera acolchonada en la 'qualy'  2 del pasado sábado y el mero día de la carrera fue el primero en abandonar el circuito GIlles Villeneuve, por problemas en la caja de cambios en apenas nueve vueltas completas. 

Su ausencia puso fin a su racha invicta de siete competencias de terminar en los puntos y confirmó un retorno para el olvido para el originario de Guadalajara, quien se escuchó frustrado a causa de las deficultades y aseguró que después de esta demostración se necesita estar al tanto de la fiabiliadidad de su monoplaza, pues esos errores lo perjudican ahora que se encuentra en la pelea con su coequipero, Max Verstappen.

"Ha sido un fin de semana para olvidar. Creemos que fue un problema con la caja de cambios y desafortunadamente me quedé atascado en la marcha. Las cosas se veían bien, tuve una buena salida, estaba con el neumático duro y progresando", dijo a la Fórmula 1

"Necesitamos mantenernos al tanto de la fiabilidad porque en serio, cuando estás luchando por el campeonato es muy doloroso y costoso", señaló Sergio Pérez, quien se mantendrá sublíder del campeonato de pilotos pese a quedar en blanco en el GP de Canadá, empero ahora con una desventaja de 46 puntos de Max Verstappen (175). 

Sergio Pérez en la clasificación de Canadá 
Twitter Sergio Pérez

ENFOCADO EN EL GP DE GRAN BRETAÑA 

Tras lo sucedido en Montreal, 'Checo' Pérez cierra la última página de este noveno capítulo de la temporada 2022 de Fórmula 1 para comenzar a escribir la décima parte en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el mexicano se quiere sacar la astilla para volver a la pelea. 

"Entras en nuevas regulaciones y siempre va a haber nuevos problemas que enfrentar. Hoy me duele mucho, ha sido un fin de semana para olvidar para mí, así que quiero olvidarme de hoy y pasar a Silverstone", concluyó el tapatío tras lo acaecido en la pista GIlles Villeneuve.

Sergio Pérez quedó fuera del GP de Canadá
Twitter Fórmula 1

UN RETO EN GRAN BRETAÑA

Te recomendamos leer 

El circuito del autódromo de Silverstone es otra de las competencias que no le ha ido nada bien a Sergio 'Checo' Pérez, su mejor posición: Un sexto lugar con Force India en 2016. Seis años después tratará de alcanzar su primer podio en esta carrera ahora frente al volante de Red Bull Racing

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más