Deporte

‘Checo’ Pérez aseguró que “sin el incidente, podíamos estar cerca del podio”

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó séptimo en el Gran Premio de Portugal después de una gran remontada tras sufrir en percance en la primera vuelta, lo que valió para ser elegido como el mejor piloto del día

Por  Cornelio Figueroa

Sergio 'Checo' Pérez previo al Gran Premio de Portugal.(@SChecoPerez)

Sergio 'Checo' Pérez previo al Gran Premio de Portugal. | @SChecoPerez

Portugal.- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de la escudería Racing Point, aseguró que sin el incidente con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en la primera vuelta habría estado “cerca del podio” este domingo en el Gran Premio de Portugal que se celebró este domingo en el Autódromo Internacional del Algarve en la Fórmula 1.

Checo Pérez tuvo que pasar por boxes en el primer giro, después protagonizó una gran remontada hasta el quinto puesto y en la recta final reaparecieron los problemas, lo que le supuso perder dos posiciones terminado en el séptimo sitio en el GP de Portugal, lo que le valió ser elegido por la Fórmula 1 como el mejor piloto del día.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después de la primera curva, mi carrera estaba totalmente perdida. Luego tuve un ritmo impresionante, pero nos faltó al final un poco de idea en el compuesto blando para proteger mejor el graining”, declaró a Movistar.

Sergio Pérez aseguró que al equipo le “faltaba información” sobre el rendimiento de los blandos.

Sobre su incidente con Verstappen dijo: “Había poco espacio, las llantas estaban muy frías muy poco agarre, lo intenté por fuera y creo que le di suficiente espacio a Max, pero la pista estaba muy complicada en esos inicios de carrera”.

Sergio Pérez al sufrir el percance en el Gran Premio de Portugal/EFE

El piloto de Racing Point indicó que fue una prueba “complicada” por la lluvia que “cambiaba la pista”.

Checo Pérez afirmó que “en general” tuvo un “día sólido” en el Algarve.

“Sin el incidente de la primera vuelta podíamos haber estado cerca del podio”, aseguró.

El mexicano a falta de cinco carreras en la Fórmula 1, se encuentra en el sexto puesto de la tabla de pilotos con 74 puntos, una unidad menos que el quinto sitio. Cabe señalar que al inicio de la temporada Checo Pérez se perdió dos carreras por dar positivo a Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo