Deporte

'Checo' Pérez disfruta de la sensación de correr en circuitos desconocidos en la Fórmula 1

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez dijo que disfruta de pilotar en circuitos desconocidos, haciendo referencia al circuito de Algarve donde la Fórmula 1 correrá el Gran Premio de Portugal este fin de semana

Por  Cornelio Figueroa

Sergio Pérez durante una carrera en la Fórmula 1.(EFE)

Sergio Pérez durante una carrera en la Fórmula 1. | EFE

Portugal.- Debido a la pandemia del coronavirus que ha azotado en distintas partes del mundo, la Fórmula 1 ha tenido que realizar algunos arreglos en su calendario para poder llevar a cabo la temporada en el automovilismo, por lo que han corrido en circuitos que no estaban programados en el calendario inicial, algo que al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no le disgusta.

Sergio ‘Checo’ Pérez de la escudería Racing Point ha confesado que esta temporada está disfrutando de la “sensación” de correr en un circuito desconocido, como le sucederá desde el viernes en el Gran Premio de Portugal, que se celebra en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Ahora estamos en medio de una serie de carreras desconocidas. No habíamos corrido en Nürburgring durante mucho tiempo y Portimao es totalmente nuevo en la Fórmula 1 y tenemos a Imola en camino. Es inusual tener una serie de carreras en pistas que no conocemos bien. Como conductor, disfruto de esa sensación”, explicó en declaraciones que facilita su equipo.

Checo Pérez, quinto en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 después de su cuarto puesto en el GP de Eiffel, señaló que “siempre es más difícil correr en un circuito nuevo por primera vez” y deseó que eso “ayude” a igualar la carrera y que sea “emocionante” para los aficionados.

El mexicano compitió en Portimao en la GP2 en 2009, si bien reconoció que no recuerda “mucho” del trazado.

Es como volver a una pista totalmente nueva. Va a ser un desafío emocionante para todos nosotros y tenemos que intentar ponernos al día lo más rápido posible”, indicó.

Checo Pérez en el Gran Premio de Rusia/EFE

GP de Portugal

La Fórmula 1 regresa este fin de semana a Portugal 24 años después y lo hará en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimão, en un circuito que acogerá por primera vez una prueba del Mundial y que, a pesar de la situación de pandemia, tendrá público en las gradas.

Se trata de un circuito desconocido para los pilotos, ya que, tras ser inaugurado en 2008, no ha acogido hasta la fecha ninguna prueba oficial de Fórmula 1, aunque sí ha servido para la realización de diferentes test.

Los entrenamientos clasificatorios se disputarán el viernes y sábado y el domingo será la carrera en la que Lewis Hamilton (Mercedes) intentará dar cuenta de su supremacía.

Se trata de un circuito de 4,653 kilómetros que basa su diseño en una montaña rusa de constantes subidas y bajadas y cuyo récord está en manos de Sebastian Buemi, cuando en enero de 2009 completó una vuelta en 1:27.987.

El récord de velocidad de este circuito, que fue inaugurado en 2008 tras una inversión de 195 millones de euros, está en 352,9 km/h.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo