Deporte

‘Checo’ Pérez espera escuchar el himno mexicano muchas veces con Red Bull

Sergio 'Checo' Pérez hablo en una entrevista para Red Bull donde confió en que la próxima temporada se oiga muchas veces el himno nacional de México  

Por  Cornelio Figueroa

‘Checo’ Pérez espera escuchar el himno mexicano muchas veces con Red Bull.(@redbullracing)

‘Checo’ Pérez espera escuchar el himno mexicano muchas veces con Red Bull. | @redbullracing

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez aseguró que “ha trabajado muy duro durante más de quince años” para tener la oportunidad de “estar en un gran equipo como Red Bull” y confió en que la próxima temporada “se oiga muchas veces el himno nacional” de México en la Fórmula 1 cuando suba a lo más alto del podio.

“Nadie antes me ha dado la oportunidad de estar en un gran equipo. Espero que tengamos una muy buena temporada y que el año que viene oigamos el himno nacional mexicano muchas veces”, dijo en una extensa entrevista con su nuevo equipo ante la que será su undécima temporada en la Fórmula Uno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sergio ‘Checo’ Pérez mostró su felicidad por llegar a Red Bull compartiendo una imagen de sus primeros momentos con su nueva escudería.

¡Feliz de compartirles la primera imagen con mis nuevos colores!”, escribió.

Tras su debut en Sauber en 2011, su paso a McLaren y su posterior incorporación a Force India (ahora Aston Martin), donde ha competido hasta su llegada a Red Bull, el mexicano comentó que el año pasado “con un coche que podía mostrar un poco más se vio de lo que es capaz” y que ahora tiene que “dar el siguiente paso en todos los aspectos”.

Creo que estoy listo para ello. Lo único que me faltaba era la oportunidad. Ahora la tengo, depende de mí hacer que funcione. Si tenemos un coche que puede ganar el campeonato, me aseguraré de que lo ganemos. Y si no, y sólo tenemos un coche que es lo suficientemente bueno para ser tercero, me aseguraré de que terminemos segundos”, afirmó.

Tras recordar sus comienzos y las dificultades que encontró cuando con 15 años dejó México para trasladarse a Europa e intentar lograr su objetivo, “Checo” Pérez consideró que “es una locura pensar que esta será la undécima temporada en la Fórmula Uno”, en la que ha conseguido 10 podios, cuatro vueltas rápidas y una primera victoria el año pasado en el Gran Premio de Sakhir.

Van muy rápido. Es un sueño hecho realidad. Cuando me pongo mi camiseta de Red Bull o bebo una lata, pienso ¡vaya, esta es la marca por la que conduzco! Es increíble y difícil de imaginar. Es una oportunidad por la que he trabajado tan duro durante más de 15 años. Creo que ha llegado en el momento adecuado, estoy listo para eso y lo agarraré con las dos manos”, se comprometió.

Sergio ‘Checo’ Pérez está orgulloso de sus logros hasta ahora en su carrera, pero sabe que el trabajo apenas está comenzando. “Siempre estoy presionando al máximo y el año pasado finalmente tuve un auto que pude mostrar un poco más y la gente vio de lo que soy capaz, pero ahora es mi gran oportunidad. Tengo que dar el siguiente paso en todos los aspectos y creo que estoy preparado para ello. Lo único que me faltaba era la oportunidad. Ahora que lo tengo, depende de mí hacerlo funcionar. Voy a asegurarme de entregar en exceso. Si tenemos un coche que puede ganar el campeonato, me aseguraré de que lo ganemos. Y si no, y solo tenemos un auto que es lo suficientemente bueno para el tercer lugar, me aseguraré de que terminemos segundos”.

Leer más: Sergio 'Checo' Pérez ya vistió los colores de su nueva escudería en Fórmula 1

El mexicano viene de firmar su mejor temporada en la Fórmula 1 tras quedar en el cuarto lugar de pilotos en el 2020 con 125 unidades, además de que consiguió su primera victoria en el máximo circuito del automovilismo al ganar el Gran Premio de Sakhir en diciembre.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo