Deporte

Checo Pérez está dentro del grupo de pilotos con más carreras en Formula 1

El piloto mexicano cuenta con 172 carreras en 10 años de trayectoria en el máximo nivel del automovilismo, quien ya habría renovado su contrato con Racing Point hasta 2022. 

Por  Alan Caña

Checo Pérez está dentro del grupo de pilotos con más carreras en Formula 1(Jam Media)

Checo Pérez está dentro del grupo de pilotos con más carreras en Formula 1 | Jam Media

Ciudad de México.- Con el inicio del Gran Premio de México, Checo Pérez contabiliza 172 carreras siendo uno de los pilotos con más carreras en Formula 1, toda estas en su larga trayectoria de 10 años, aunque nunca ha conseguido ganar alguna carrera o alguna "pole position". 

La ocasión que estuvo mas cerca de ganar fue en el Gran Premio de Italia en 2012 cuando consiguió el segundo lugar. Entre otros pilotos que están dentro de este grupo selecto están Nico Hulkengerg con 173 carreras y de igual manera nunca ha quedado ganador de alguna. El piloto con la marca más alta de carreras sin ganar la tiene Andrea de Cesaris, el italiano cuenta con 208 sin poder ganar. 

Por otro lado quienes cuentan con mas de 200 carreras pero sus triunfos si han llegado están, Hamilton con 246, de las cuales 82 han sido triunfo, le sigue Vettel con 236 de las cuales 56 fueron victorias. 

Te puede interesar: Hamilton reconoce que el reto en el Gran Premio de México es la altura

Riakkonen ha disputado 309 veces con solo 21 victorias y en su opuesto Charles Leclerc solo tiene 38 carreras en Formula 1 y ya tiene 1 victoria, gracias a su talento y su escudería Ferrari. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo