Deporte

Chelsea: ¿Le alcanzará a Chelsea para ganar la Premier League?

Por Diego Armando Sánchez Trejo

-

Detenidas las acciones debido a la fecha FIFA, Chelsea regresa a las acciones en Premier League, en el marco de la fecha 31, este sábado en contra de Brentford desde el Stamford Bridge, con la encomienda para los Blues de seguir acumulando puntos que lo mantenga en la lucha por el campeonato.

Por el momento, el cuadro comandado por Thomas Tuchel se ubica en el tercer peldaño de la clasificatoria general, con un total de 59 unidades cosechadas; producto de 17 triunfos, 8 empates y 3 descalabros. Por otro lado, los Blues han perforado el arco rival en 57 oportunidades, mientras que ha recibido 19 en propia puerta.

Leer más: Ileana Dávila pone en duda visorias de la Femenil 

La situación por la lucha de la Premier parece compleja para los Blues, tomando en cuenta que la diferencia entre ellos -ubicados en el tercer peldaño de la clasificación general- y Manchester City, escuadra que comanda la liga inglesa, es de 11 puntos, a pesar de que los Blues tienen un partido menos.

Otra de las situaciones a considerar para los Blues, son los problemas financieros que se viven al interior de la institución; situación que los mermaría de contratar jugadores en la ventana de transferencia siguiente. De la misma manera, al tener competencia aún en la Champions League, en la cual, buscan el bicampeonato, seguramente, tendrán que decantarse por una competición en el cierre de campaña.

Leer más: River Plate va con todo por Rogelio Funes Mori 

En Champions League, al ser el máximo torneo de clubes en el mundo, la atención de las diversas escuadras del balompié europea, centran su mirada en ello. Chelsea, es el vigente campeón de la competición al doblegar en la final a Manchester City, por lo cual, buscarán refrendar el título y convertirse en bicampeones. Real Madrid, su primera prueba en cuartos de final.

Síguenos en

Temas

  • Premier League
  • Chelsea
  • UEFA Champions League