Selecciona tu región
Deporte

Chelsea: Thomas Tuchel busca ser el octavo técnico alemán en levantar el título de la Champions League

El estratega del Chelsea busca meterse en la historia de la Champions League como uno más que alza la copa europea 

Por Luis Sánchez

-

El director técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, busca posicionarse como el octavo estratega alemán en ganar un título de la Champions League en la historia. Tuchel tiene en sus manos la revancha de la final pasada que perdió ante el Bayern Munich cuando el estaba al mando del PSG.

Ahora el panorama es distinto, llega con un equipo muy bien armado y listo para hacerle frente al duro ataque ofensivo del Manchester City de Pep Guardiola.

Tuchel llega a su segunda final consecutiva en la Champions League en su joven carrera como director técnico. Thomas Tuchel busca meterse en la historia de la justa europea y en la de los técnicos alemanes que se han proclamado campeones en la Champions.

En la lista de técnicos con más campeonatos por nacionalidades en la Champions, la dominan los italianos con 12, españoles con 11, alemanes con 7, ingleses y holandeses con 7, argentinos y escoceses con 6, lusos, rumanos y franceses con 3.

Leer más: Chelsea: Jugadores llegaron a Oporto para disputar la final de la Champions League

Tuchel se estarúa uniendo a los estrategas alemanes campeones como Dettmar Cramer con el Bayern Munich quien logró dos campeonatos, Ottmar Hitzfeld ganó uno con el Borussia Dortmund y otro con el Bayern de Múnich, Jupp Heynckes uno en el Real Madrid y otro en el Bayern de Múnich y Jürgen Klopp con uno en el Liverpool.

Leer más: Champions League: El cambio de técnico que llevó al Chelsea a la final

Los técnicos con más títulos son Bob Paisley quien logró tres con el Liverpool, Carlo Ancelotti que tuvo dos con el Inter de Milán y uno con el Real Madrid y para finalizar Zinedine Zidane con tres consecutivos con el Real Madrid.

Protección personal y del Estado ante la violencia feminicida 
Síguenos en
Más sobre este tema