Deporte

Chelsea a octavos de la FA Cup con doblete de Willian y debut de Higuaín

El Chelsea se clasificó para los octavos de final de la FA Cup al derrotar por 3-0 este domingo al Sheffield Wednesday, con doblete del brasileño Willian

Por  Cornelio Figueroa

Chelsea a octavos de la FA Cup con doblete de Willian y debut de Higuaín/AFP

Chelsea a octavos de la FA Cup con doblete de Willian y debut de Higuaín/AFP

Londres, Inglaterra.- El Chelsea se clasificó para los octavos de final de la FA Cup al derrotar por 3-0 este domingo al Sheffield Wednesday, con doblete del brasileño Willian en un partido en el que debutó con los Blues el delantero argentino Gonzalo Higuaín.

El exjugador de Real Madrid, Juventus y Milan, que llegó a Stamford Bridge esta misma semana, salió en el equipo titular y contó con un par de ocasiones para marcar, aunque se mostró algo impreciso de cara al arco contrario y acabó siendo sustituido por el francés Olivier Giroud en el minuto 82.

Gonzalo Higuaín durante su partido de debut con el Chelsea/AFP

El protagonismo del partido fue para el brasileño Willian, que abrió el marcador transformando un penal en el 26 y lo cerró en el 83. Entre medias, el joven Callum Hudson-Odoi hizo el otro gol del Chelsea (64) ante un equipo rival que demostró por qué está en segunda división.

Antes, el Tottenham quedó eliminado en la cuarta ronda de la FA Cup tras perder por 2-0 en su visita al estadio del Crystal Palace.

Con un equipo lleno de suplentes, y con la ausencia de la estrella Harry Kane por lesión, los Spurs encajaron un gol tempranero anotado por Connor Wickham (9) y otro de penal convertido por Andros Towsend (34), ambos en la primera mitad.

El equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino pudo haberse metido en el encuentro pero el lateral Kieran Trippier falló un penal en el primer tiempo.

Willian celebrando una de sus dos anotaciones con el Chelsea en la FA Cup/AFP

Tras caer eliminado de las semifinales de la Copa de la Liga el pasado jueves por el Chelsea, el Tottenham está ya fuera de las dos competiciones coperas nacionales, aunque sigue vivo en la lucha por el título de la Premier League y en octavos de final de la Liga de Campeones.

Esta nota incluye información de: AFP