Selecciona tu región
Deporte

Chelsea: así fueron los números del primer año de Thomas Tuchel

Por Obed Ruiz

-

Thomas Tuchel llegó el 26 de enero de 2021 con a Chelsea y tomó al equipo en el noveno lugar de la Premier League, cinco puntos fuera de los cuatro primeros y en puerta de una eliminatoria de la Liga de Campeones contra Atlético de Madrid con el cuadro español como favorito. 

Un año después, tras un inicio con algunas dudas, el estratega alemán ha logrado revertir la situación y ganarse un lugar en el club londinense, al cual tiene en la tercera posición de la Premier con 47 puntos, uno debajo de Liverpool. 

En sus primeros doce meses al frente de los "Blues", Tuchel se convirtió en el primer entrenador en la historia en guiar al club a la final de la Liga de Campeones, la Copa FA y la Copa de la Liga.

Leer más: Covid-19 podría acabar con el sueño de Rayados en el Mundial de Clubes

Durante su estadía, el director técnico de Chelsea ha sido nombrado como el mejor del mes en su cargo en de la Premier League dos veces, en marzo y octubre de 2021, y el equipo ha permitido una media de 0.72 goles por partido de liga (31 en 43 partidos), menos que cualquier otro de la Premier League.

Sumado a la mejora defensiva, Chelsea ha mantenido 21 porterías a cero en 43 partidos de Liga bajo el mando de Tuchel y es el equipo con menos partidos perdidos desde la llegada del timonel que el año pasado recibió galardones como Mejor DT Varonil FIFA, DT del año de la UEFA, DT de la Bundesliga, campeón de la Champions y la Supercopa Europea, así como finalista de la FA y la League Cup

En su estadía al frente del banquillo de los campeones de la Champions, Tuchel se ha valido de 36 jugadores diferentes, de los cuales 14 son formados en el club.

Leer más: Selección Mexicana: dónde y a qué hora ver el Jamaica vs México de la Eliminatoria de Concacaf

En Premier League, ha logrado ganarle a 27 de los equipos que ha enfrentando, con las excepciones de Manchester United, Brighton, West Bronwich y Wolverhampton. Ha dirigido 23 partidos, ganado 24, empatado 13, perdido seis y acumulado un total de 85 puntos.

Síguenos en

Obed Ruiz

Periodista

Egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana en Escritura Creativa y Literatura. Trabajé en Apuntes de Rabona, VAVEL México, Festival de Futbol y Cine, Rabieta, Futboleno y VICE en Español. Enfocado en Liga MX, Liga MX Femenil y Selección Mexicana. Corresponsal Rusia 2018.

Ver más