Selecciona tu región
Deporte

Chelsea en caso de ganar la Champions League reclamaría récord único en Europa

El Chelsea busca ser el primer equipo en la historia en ganar 3 competencias avaladas por la UEFA en dos ocasiones distintas.

Por Alan Caña

-

Portugal.- A horas de la final de la Champions League los datos históricos de los equipos han tomado relevancia entre sus aficionados, tal es el caso del Chelsea que se encuentra cerca de un récord único en Europa que lograría siempre y cuando este sábado se corone como campeón del máximo torneo de clubes en Europa. 

A través de una publicación en sus redes sociales, el Chelsea reveló un dato curioso pero que sigue siendo un récord que saldrá a buscar con la Champions League. Se trata de que quiere ser el primer equipo en haber conseguido 3 competencias avaladas por la UEFA en 2 ocasiones distintas, estas son la Champions League, Europa League y la ya extinta Recopa de Europa. 

Según el escrito del Chelsea esto no lo ha conseguido ningún otro equipo aunque reconoció que clubes como el Ajax, Bayern Munich, Manchester United o la Juventus estuvieron muy cerca. Los Blues intentan quedar en la historia por conseguir dos veces cada uno de esos torneos.

Leer más: Champions League: El cambio de técnico que llevó al Chelsea a la final

La Champions League la consiguió en el 2012 y espera ganar la de este año, le Europa League fue lograda en las ediciones del 2013 y del 2019 mientras que la Recopa de Europa la ganaron en los años de 1971 y 1998 justo un año antes de que dijera adiós oficialmente para darle paso al torneo de Supercopa de Europa en donde se enfrentan los dos campeones de los torneos continentales. 

Esto solo lo conseguirá el Chelsea si gana la Champions League. Entre otras de las curiosidades que esconden estos torneos fue que en algún momento el equipo del Chelsea fue por unos días el vigente campeón de la Champions y Europa League, esto fue en la temporada 2011-2012 cuando ganaron la orejona y la siguiente campaña jugaron la Europa y al llevarse a cabo primero esa final lo hizo como vigente campeón de ambos torneos. 

Leer más: Santos Laguna en busca de ser el segundo equipo con más títulos en torneos cortos

Una de las señales que aporta para que el Chelsea salga campeón es que tiene una racha positiva jugando en Portugal. Ha jugado en 6 ocasiones en tierras lusas logrando 3 victorias, un empate y solo dos derrotas, en donde jugó en 4 ocasiones en el Estadio Do Dragao justo donde se llevará a cabo la final. 

¿Chelsea es el equipo con más posibilidades de ser campeón?

Si, claro 0%
No 0%
La Violencia Feminicida
Síguenos en