Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Chicano" Valenzuela se alista para el Mundial

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Su próximo meta, el mundial de pista.

El ciclista paralímpico Aureliano "El Chicano" Valenzuela Román tendrá proximamente una de sus grandes oportunidades en su vida deportiva cuando asista al Mundial de Ciclismo de Pista Paralímpico a celebrarse del 12 al 15 de abril en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes.

El mochitense mejor conocido en su carrera deportiva como "El Chicano", iniciará a partir de mañana el trámite para la preparación previa a la justa internacional que reunirá a pedalistas con capacidades diferentes de todo el mundo, cuando se reúna en Conade para unas pláticas con referencias al mundial, como son las fechas para la concentración entre otros puntos que a su regreso los dará a conocer.

"Mañana salgo temprano para la Ciudad de México a Conade para unas platicas" comentó el ciclista quien ya se mira en el podium de los ganadores. "Mis expectativas en el mundial es que ya quiero subirme al podium, creo que va a ser difícil, pero bueno, estoy dentro del parámetro de que puedo estar en el podium" comentó seguro el mochitenses quien participará en la justa en la categoría C4 (categoría de amputados de una de las extremidades) en las pruebas de un kilómetro en contrarreloj, que comprende dar cuatro vueltas al velódromo. También tomará parte en la prueba de cuatro kilómetros, es decir 16 vueltas en el velódromo.

Revalida el título. "El Chicano" Valenzuela recientemente conquistó por segundo año el Maratón de Ciclismo de Sinaloa de Leyva al coronarse en la categoría de 40 años avanzado en una distancia de 80 kilómetros.

En este evento celebrado el pasado domingo cinco mochitenses del Club de Los Muertos también estuvieron en el podium como lo son Andrés Enrique Salas Peimber quien se quedó con el quinto lugar en la categoría Master 40. Juan José Montoya Contreras, primer lugar en la categoría 50 años y mas.

Martín Alejandro Echegaray, tercer lugar y Óscar Gabriel Cota Padilla, segundo lugar en expertos.

Reconocimiento.

Por otro lado Aureliamo "El Chicano" Valenzuela dijo sentirse contento con la vida y agradecido con Dios, por los logros obtenidos, y más aún cuando recibió la noticia de que será objeto de un reconocimiento por parte del Club de Los Muertos, ya que la próxima carrera será en su honor la cual está programada para el 8 de junio donde se espera la participación de más de 300 pedalistas del noroeste del país en un circuito que será por la carretera Los Mochis-Topolobampo.