Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Chicharito" Hernández llega oxidado a Brasil

FUTBOL

Inglaterra.- (AP) Cómo cambian las cosas en cuatro años.

Javier Hernández llegó al Mundial de 2010 en Sudáfrica como un delantero efervescente, un duende que convertía en gol toda pelota que tocaba. Fue fichado por Manchester United justo antes de ese torneo, en el que como suplente fue el goleador del equipo con dos tantos.

El "Chicharito" fue una sensación con Man U en sus primeras dos temporadas con el club inglés, marcando goles de todo tipo -con la cabeza, la rodilla y hasta tropezándose.

Sin embargo, la llegada de Robin van Persie la campaña pasada, y del técnico David Moyes esta temporada, relegaron al mexicano a un papel de suplente en el club de Manchester, donde esta campaña jugó poco y nada y suma apenas tres goles en 19 partidos.

¿Qué será del Chicharito en Brasil?

El técnico mexicano Miguel Herrera tiene un problema entre manos. Por un lado, jugadores como Oribe Peralta y Giovani Dos Santos cuentan con más rodaje y goles esta temporada. Por otro, debe ser difícil para cualquier timonel dejar en la banca a un jugador que, apenas con 25 años, ya es el tercer máximo goleador de la selección, con 35 tantos en 47 partidos.

Jared Borgetti (46) y Cuauhtémoc Blanco (39) son los únicos por encima del oriundo de Guadalajara.

"Tiene más de 30 goles en selección, más de 50 desde que llegó a Inglaterra, no podemos olvidarnos de la historia" , comentó Herrera sobre Hernández.

Hernández lució fuera de ritmo en un amistoso contra Nigeria a principios de marzo, el único encuentro del delantero desde que el "Piojo" Herrera tomó las riendas de la selección para el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.

"En mi club no se me ha tomado en cuenta, pero espero que se me dé la oportunidad con México" , expresó Hernández.

Previo a Sudáfrica, el "Chicharito" marcó 21 goles en sus últimos dos torneos con Chivas y anotó siete veces en 11 amistosos previos al Mundial. De todas formas, el entonces timonel Javier Aguirre prefirió al veterano Guillermo Franco como delantero titular.

En esta ocasión los papeles podrían invertirse. Hernández, sin atravesar por su mejor momento, podría terminar por desplazar a algún jugador de la liga mexicana en la alineación.

"Es un gran jugador, con el otro técnico (de Manchester United, Alex Ferguson) entraba y funcionaba" , agregó Herrera. "Hoy entra y se mata en la cancha, no juega por decisión del técnico, pero el muchacho se está matando y por eso nosotros no dejamos de verlo y considerarlo" .