Deporte

Chicharito, Jiménez y ¿Funes Mori?; Podrían llegar a Qatar con México

La proxima eliminatoria a la justa mundialista pondra a prueba a muchos talentos jovenes mexicanos que buscarán un puesto para la lista final 

Por  Luis Sánchez

Rogelio Funes Mori, podría jugar cn el tricolor.(Jam Media)

Rogelio Funes Mori, podría jugar cn el tricolor. | Jam Media

El Mundial de Qatar 2022 será la prueba de fuego para las nuevas generaciones de jugadores del futbol mexicanos, tambien será un rato para otros jugadores, los cuales se han mantenido en el seleccionado nacional durante años, tal es el caso de Javier Hernández, quien aparte es el máximo goleador del tricolor.

Chicharito, quien juega en la MLS, tendria el reto más grande de su carrera en estas eliminatorias rumbo al mundial, debido a que pasa por un mal momento, se podría decir que es uno de sus momentos más atipicos en su exitosa carrera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con el LA Galaxy, el mexicano apenas y debuto hace unas semanas, se perdió toda la pretemporada desde inicio, ya que se lesiono en el torneo previo a la temporada de la liga estadounidense.

El panorama se torna muy dificil para el tapatio, quien tendra mucha exigencia si quiere quedarse con un puesto para llegar a un mundial más a su carrera.

La piedra en el zapato para el delantero del Galaxy son, José Juan Macias, Hirving Lozano, Henry Martin, Alexis Vega entre otros que vienen aportando grandes numeros en el balompie mexicano.

Con el cambio de una regla en FIFA, la cuál beneficiaría a extranjeros de gran calidad en la Liga MX, los cuales podrían jugar para la selección en estas eliminatorias, el nombre que hace más eco en este nuevo formato, es el delantero de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori. El mellizo ya declaró que sería un honor para el portar la playera tricolor que dirige el tambien argentino Gerardo Martino.

No sería el primer caso de un argentino en el combinacio nacional, esta tambien el caso de Matias Vuuso que militó en distintos equipos en México, y tuvo el orgullo de formar parte de la selección de México.

El unico futbolista que tiene su lugar asegurado en el Mundial de Qatar al momento, es el delantero de los Wolves Raúl Jiménez, quien ha tenido un ascenso mosntruoso en su paso por la Premier League y torneos europeos.

Jiménez llegará a esta justa mundialista, como en su momento arribo el Chicharito, como uno de los estandartes del tricolor en la delantera, Ahora la estafeta cambia al ex delantero del América, quien cuenta con las capacidades para tomar el rol de capitan para la justa mundialista.

Raúl Jimenez es el pilar del ataque del tricolor. Foto Jam Media

La realidad es clara, la baraja es extensa para pensar en un ataque letal con la nueva juventud de nuestro futbol mexicano, al parecer el tiempo de Javier Hernández esta encima de el, la probabilidad de llegar a Qatar depende de que su cuerpo no padezca lesiones fuertes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo