Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Chicharito anota en la goleada del Bayer frente al Hertha

Las Aspirinas vencieron 6-2 a los de Berlín y Hernández marcó el primero de la última fecha en Bundesliga

Foto: @bayer04_es

En duelo correspondiente de la Jornada 34 de la Bundesliga Alemana, el Bayer Leverkusen goleó 2-6 al Hertha Berlín en calidad de visitante. El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández tuvo una destacada actuación ya que anotó un gol y puso una asistencia.

Pronto en el partido comenzaron a llegar las emociones, fue Javier Hernández quien abrió el marcador al minuto 7' de partido, al ingresar al área tras un servicio de Brandt, sacó un disparo que pegó en el poste pero el rebote le volvió a caer al artillero azteca, que empujó el balón al fondo de las redes para poner el 0-1.

El segundo tanto del encuentro llegó al 31', cuando Chicharito dio una buena asistencia a Havertz que sacó un disparo pegado al poste inalcanzable para el arquero. El atacante Havertz volvió a ser protagonista al anotar el 0-3 y el segundo de su cuenta personal, al minuto 44' de partido.  

Ya en la segunda parte siguió el festín de goles por parte del Leverkusen, esta vez fue el delantero Alemán Stefan Kiessling, quien anotó desde por la vía del penalti para firmal el 0-4 en la pizarra. El equipo local tuvo una ligera reacción en los pies de Weiser, quien puso el primero de la tarde para los de casa.

De nueva manera la escuadra el Leverkusen marcó por la vía del penal, esta vez fue el chileno Charles Aránguiz quien hizo un excelente cobro para el 1-5 al minuto 81'

Ya con el partido acabado la escuadra de casa consiguió una pena máxima al minuto 85', que fue cobrada de buena manera por el delantero Sami Allagui para poner el 2-5. El jugador finlandés Joel Pohjanpalo culminó la masacre al minuto 90' con un disparo de pierna derecha para poner el marcador final de 2-6.

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández cumplió con uno de sus mejores partidos en la presente campaña, colaborando en el marcador con gol y asistencia. El goleador mexicano terminó con 11 dianas en la temporada 2016/2017 y fue el máximo rompe redes del Bayer Leverkusen.